Presas de Zacatecas aumentan nivel a casi 60 por ciento tras lluvias

Zacatecas, Zac.- Las 14 presas zacatecanas incrementaron a casi el 60 por ciento su almacenamiento, como resultado de las lluvias regulares registradas en las últimas dos semanas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) Delegación Zacatecas, muestra en el informe hidrométrico que a este martes los embalses cuentan con un acumulado de 270.2 millones de metros cúbicos de agua.

Con los escurrimientos registrados en los últimos días, las presas ubicadas en el territorio estatal disminuyeron a 40.3 millones de metros cúbicos de líquido la diferencia de captación que tenían en relación al año anterior, de 310.6 millones.

La instancia federal señala en el documento que a este día, el conjunto de los embalses se encuentra al 59.52 por ciento de su capacidad instalada, lo que representa un aumento significativo en relación a días anteriores.

A finales de junio, los embalses tenían una acumulado superior al 53 por ciento y en tan sólo dos semanas esté aumentó en casi el siete por ciento.

Las presas en esta entidad son «Santa Rosa», El Cazadero, «Leobardo Reynoso», «Santiago», Palomas, «Julián Adame», El Chique, Moraleños, «Miguel Auza», La Villita, Lobatos, «Ramón López Velarde», «Santa Teresa» y Achimec.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x