PGJEZ debe involucrarse ya en ruta de transición hacia la Fiscalía: Murillo

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado realizó la Primera Reunión General de Agentes del Ministerio Público, con el objetivo de generar un espacio de análisis, retroalimentación y colaboración que establezca los lineamientos de trabajo coordinado con los criterios que deben cumplir para consolidar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
 
Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dijo que lo anterior permitirá determinar la estrategia que dará los mejores resultados para la sociedad zacatecana, basados en la eficacia y eficiencia del modelo de procuración de justicia demandada por la ciudadanía.
 
Afirmó que es necesario conocer el rumbo de la PGJE e involucrarse en la ruta de transición hacia la Fiscalía, además de conocer el plan y el modelo estratégico de intervención institucional; la acreditación del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), la cultura de la legalidad y la profesionalización.
 
Cabe destacar que en el marco de este evento, el procurador agradeció y reconoció los 33 años de servicio de Elena Varela Martínez, como agente del Ministerio Público, ya que ha trabajado siempre con profesionalismo y la convicción de servir a las personas, al estado y al país.
 
En la reunión también estuvieron presentes los subprocuradores de: Investigaciones y Procesos Penales, Jesús Valerio; de Justicia Alternativa y Capacitación, Sergei Romano; de Derechos Humanos y Atención a Víctimas, José Manuel Contreras.
 
Asimismo, los directores del IZCF, Víctor Guerrero; de la Policía Ministerial (PME), Gustavo Domínguez; del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), Fátima Encina; de Aprehensiones, Colaboraciones y Extradiciones, Dolores Ramírez, entre otros mandos de la PGJE.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x