Morena, el némesis de la mafia

SAÚL MONREAL ÁVILA

Hemos trabajado y hemos logrado la meta de formar y tener activos comités de base en cada una de las 1868 secciones electorales del estado, en donde incluso en muchos casos se han logrado más de una en cada sección, en Morena nos hemos preparado y estamos listos para enfrentar la nueva etapa de fortalecimiento, de consolidación a la estructura del partido, para preparar y trabajar ante la llegada de López Obrador a la Presidencia del país.

Por ello, nos reunimos el pasado sábado con el equipo, evento donde junto con David Monreal, nuestro Hermano y el equipo de Morena reiteramos la voluntad y el compromiso de todos para emprender las labores previas al inicio del proceso electoral 2018. ¡Estamos listos! Solo faltan escasos 76 días para el inicio del Proceso Electoral Federal 2017-2018, que arrancará formalmente el próximo viernes 8 de septiembre y culminará el domingo 1 de julio de 2018, día en que se elegirá Presidente de la República y se renovarán las dos Cámaras del Congreso de la Unión.

No es todo, en este vital y decisivo proceso además se realizarán 30 elecciones locales, se elegirán tres mil 326 cargos de elección popular, entre ellos jefe del Ejecutivo Federal, diputados federales y senadores, además de nueve gobernadores. Tal es la importancia del proceso en el que la voluntad popular puede cambiar el destino del país, y por ello, debemos todos estar preparados para lograrlo. Y Morena se ha convertido en el instrumento político partidista real para ello, estamos conscientes de la responsabilidad que implica y más que nunca nos estamos preparando para finalmente cristalizar los anhelos de tranquilidad, justicia y prosperidad del pueblo.

Para el caso concreto de Zacatecas, se elegirán regidores, síndicos, diputados locales, diputados federales, presidentes municipales, senadores, presidente de la República y solamente no se elegirá gobernador, representando entre todos ellos más de mil 246 cargos por el estado de Zacatecas. Así, no podemos estar esperando se lleguen los tiempos con los brazos cruzados, Por ello, se inicia una etapa de fortalecimiento para iniciar los trabajos rumbo al 2018, como lo mandató el Consejo Ejecutivo Nacional, y tener presencia en todas las comunidades, municipios y colonias de Zacatecas.

Estamos listos, pero no nos confiamos, por ello nos preparamos para fortalecernos, para consolidar la estructura en Zacatecas donde logramos cubrir al cien por ciento, tarea que emprendemos a partir de este momento. Sabemos que Morena va muy por encima en las encuestas en la carrera presidencial y como partido, tanto en Zacatecas, como en todo el país, pero también sabemos que el régimen corrupto y corruptor hará uso de todas las maniobras y trampas posibles para aferrarse al poder en contra de la voluntad ciudadana, y de esta manera, torcer la voluntad popular, por ello no podemos desmayar ni dar cuartel, México está listo para el cambio a través de Morena.

Sabemos también que se juntaran todos en un frente para evitar que gane Morena y les quite sus privilegios, sabemos que están preparándose también, pero para la guerra sucia que se ha venido orquestado en contra de AMLO y Morena, e impedir que ganen la elección del 2018, también sabemos que la gente está ya harta, como nos lo han
expresado en tantos lugares del estado, Fresnillo, Calera, Guadalupe, Ojocaliente, y en todo el resto del estado, donde nos expresan este hartazgo, la gente está preparada, lista para otro gobierno con sentido y sensibilidad social, un gobierno de Morena que realmente resuelva las demandas populares.

A eso le apostamos, a la gente a quienes nos debemos, estamos ocupados y preocupados de trabajar en unidad. Hemos realizado las labores de formación de comités, y ahora unidos consolidaremos la gran estructura sin paralelo que ya tenemos en nuestro estado y en el país, por ello, trabajaremos todos de la mano, sin regateos ni la búsqueda de puestos políticos o de función, sino para servir a la sociedad, a quienes nos debemos, Solo el pueblo puede salvar al pueblo, y este adagio es más valido y actual que nunca, solo con la unidad y la suma de propósitos con la sociedad, podremos lograrlo.

Y en este contexto de trabajo de consolidación de estructuras, nuevamente el próximo mes estará en dos ocasiones Andres Manuel Lopez Obrador. Los días 5 y 6 de agosto el líder nacional estará en la entidad para evaluar el trabajo que se está haciendo desde la estructura para fortalecer a este órgano político en el proceso 2018, visitando en estos
dos días Pinos, Loreto, Valparaíso, Villa de Cos, Calera y Ojocaliente, mientras que el 7 de octubre visitará Miguel Auza, Río Grande y Sombrerete, y el 27, 28 y 29 del mismo mes irá a Jalpa, Juchipila, Villanueva y Susticacán.

Reiteramos, estamos listos, preparados a todo lo que sabemos que se va a venir, Morena es la única oposición real del régimen, va arriba, y los números de encuestas serias los asustan, intentarán todos los trucos y mañas aprendidas en el siglo que tiene de existencia la mafia priista de poder, harán alianzas malignas y truculentas con el poder del
dinero del pueblo. Sin embargo, sabemos que Morena es el instrumento de la sociedad, de un México agraviado, robado y burlado que no está dispuesto a mas humillación, el próximo año será la lucha del poder de la mafia contra el poder del pueblo, y todos sabemos que cuando la gente se decide, nada ni nadie puede impedirlo, la historia nos lo
ha demostrado una y otra vez, y por ello, la gente a través de Morena ganará las elecciones el 2018 y Andrés Manuel López Obrador será presidente de la República por voluntad popular. Por el libre ejercicio de decisión de la gente de bien que quiere un México mejor.

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x