La SFP fortalece transparencia con capacitación en supervisión de obras

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), capacitó a los integrantes del Fideicomiso Zacatecas en materia de supervisión de obras de infraestructura.
 
Lo anterior como parte de las acciones que la SFP realiza para dotar con herramientas a las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, que les permitan fortalecer la transparencia y rendición de cuentas.
 
La capacitación corrió a cargo del personal de la Dirección de Fiscalización y se les dio a conocer que las dependencias, entidades ayuntamientos podrán contratar obras públicas y prestación de servicios, mediante licitación pública, invitación a cuando menos tres personas o adjudicación directa.
Asimismo, que deberán seleccionar entre los procedimientos mencionados, aquel que, de acuerdo con la naturaleza de la contratación, asegure al estado las mejores condiciones disponibles en precio, calidad, financiamiento y oportunidad.
 
También se hizo del conocimiento de las y los presentes que los procedimientos generales para llevar a cabo obra pública son la planeación,  programación,  presupuestación, licitación o adjudicación, contratación, y ejecución.
 
Ello debido a que la Secretaría de Economía (Sezac) tiene a su cargo las acciones destinadas al desarrollo de infraestructura en parques y áreas industriales en Zacatecas y con ello el bienestar de la ciudadanía.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x