La Procuraduría Agraria privilegia trabajo coordinado con gobierno de Zacatecas: Ibarra

Zacatecas, Zac.- La estrecha comunicación establecida con varios alcaldes, particularmente con el presidente de Guadalupe, permitirá concretar algunos proyectos en beneficio de las comunidades de este municipio, expuso Marcos Ibarra Infante, coordinador de delegados de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Encabezado por Ibarra Infante, el sector Sedatu, integrado por la Procuraduría Agraria, el Registro Agrario Nacional y el Instituto Nacional de Suelo Sustentable, se reunió con representantes de las comunidades Ojo de Agua, La Luz, El Bordo, San Ignacio, Francisco E. García, La Cocinera y Lomas de Guadalupe.

Apoyo a la vivienda, regularización de ejidos y propiedades, así como apoyo en infraestructura deportiva fueron las principales solicitudes hechas ante los delegados de las dependencias federales.

Ibarra Infante se comprometió a continuar la gestión de apoyos ante el Gobierno Federal y pidió sensibilidad a los representantes para que, una vez determinado algún presupuesto, se revise la lista de beneficiarios y se priorice el apoyo a los más necesitados.

El coordinador de delegados se reunió también con el dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), José Antonio Martínez, donde se contó con la presencia de los delegados de la Sedatu, Rolando Garza Martínez, INSUS, Beatriz Rojas, RAN, Ricardo Villegas y PA, Francisco Godoy.

Finalmente, como cierre de la gira, Ibarra Infante presentó la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano ante miembros del Club Rotario de Zacatecas.

Se reúne Ibarra Infante con procurador agrario

En el marco de la Reunión Regional de Delegados de la Procuraduría Agraria, Marcos Ibarra Infante se reunió en privado con el titular de esta dependencia federal, Cruz López Aguilar; el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Joel Guerrero Juárez, y el de la PA en Zacatecas, Francisco Godoy.

En encuentro posterior con delegados de la PA que asistieron a la Reunión Regional, se coincidió en la importancia de que el gobierno federal y la administración estatal sigan trabajando coordinadamente.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x