La Casa de los Perros: ¿Sorprendidos?

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Luego de que Felipe Borrego Estrada, integrante del Consejo de la Judicatura Federal, revelara que el nepotismo es la práctica favorita de jueces y magistrados, al interior del Poder Judicial de la Federación, hoy todos se hacen los sorprendidos.

Tras revelar la situación que se vive en el país, y señalar que en Zacatecas, nueve de los 20 jueces y magistrados tienen laborando de sol a sol a su pareja o ex pareja y, obviamente, otros más a sus queridos hijos, hoy algunos se dicen espantados con el petate del muerto.

En verdad ¿nunca se habían dado cuenta de esto? ¡Claro que sí! Y además son casos que si bien nunca fueron denunciados ahí han estado por años y años. Pero ¿quién se iba a atrever a denunciar a un magistrado? ¿A un juez? ¡Por favor!

Y lo mismo sucede en el Poder judicial local, y qué decir del Legislativo, donde hasta a las concubinas se pasean sin rubor alguno por los pasillos.

Varios ciudadanos, por cierto, han emprendido una investigación al interior del Gobierno del Estado, que si bien se ha enfrentado a fuertes obstáculos, dicen las malas lenguas, demostrará que eso de que la familia y el corazón…

Lo importante es que se pudiera poner un alto al nepotismo rampante, pero la verdad es que no, jamás sucederá nada. Y la apuesta está en el aire.

Mano dura

Las múltiples quejas de los pocos vecinos que aún quedan en el Centro Histórico, sobre los desmanes que ya no sólo los fines, sino también entre semana se suceden, por fin parecen ser escuchadas.

Y es que la presidenta municipal, Judit Guerrero, apoyada por el tesorero de la capital, José de Jesús Salinas de Ávila, han emprendido una limpia nunca antes vista.

En menos de una semana, y con la mano en la cintura, la alcaldesa clausuró dos bares, nueve restaurantes y cinco tiendas y depósitos de cerveza, luego de que operaban sin licencia para la vender bebidas alcohólicas.

Y aunque dichas clausuras no son definitivas, ya que el reglamento da garantía de audiencia a los dueños de los negocios cerrados, el paso está dado para terminar con el caos en el que se ha convertido el Centro Histórico.

Nadie niega que tiene que haber lugares de reunión y sana diversión, pero sin control no puede ser permitido. Y sobre todo cuando el ingreso a menores de edad y la venta ilegal de alcohol a ellos es cosa de todos los días.

Urgía mano dura y a nadie le queda duda que la alcaldesa la tiene.

Homenaje al valor

Hoy que ha llegado a su fin la temporada de incendios forestales, la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) llevará a cabo un evento conmemorativo por el Día del Combatiente de Incendios Forestales, en el Ecoparque Centenario Toma de Zacatecas.

Y es que si alguien merece un premio al valor sin duda son estas personas que arriesgan su vida para salvar un ecosistema y, con ello, salvarnos a todos.

La cita: Lunes 17 de julio de 2017, en punto de las 11:00 horas

Nos vamos de descanso. Pronto volveremos.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x