La Casa de los Perros: Copiando ando

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

A falta de resultados palpables para integrar el Primer Informe del gobierno diferente, ahora se les ocurrió una brillante idea: enviar cartitas a los zacatecanos a quienes les han entregado una despensa, una lámina, un calentador solar, un crédito a altísimos intereses o una vaca.

Así, cada beneficiario de los programas de desarrollo social en este gobierno diferente, podrá colgar en la pared de su sala una hermosa misiva que dé constancia que esa mensualidad otorgada por ser madre jefa de familia, por ejemplo, fue obra y gracia de Alejandro Tello Cristerna.

La idea se madura al interior de la Secretaría de Desarrollo Social, en donde el mandamás es Otilio Rivera, quien sería la mente maestra de esta idea.

En donde está la duda es en la redacción de lo que llaman un certificado diferente, para ir a tono ¿verdad?

Pero como la idea es robada pues dicen que bien podrían copiar y pegar también la redacción, solo cambiándole pequeños detalles.

Cuando la Presidencia de la República, en una de sus ocurrencias, decidió cambiar el nombre al programa Oportunidades por Prospera, Enrique Peña Nieto envío miles y miles de cartitas a los beneficiarios. Hoy está ocurrencia sería retomada en Zacatecas.

«Siendo candidato a la Presidencia de la República me comprometí a que el Programa Oportunidades continuaría y crecería, a que los beneficiarios seguirían recibiendo sus apoyos. Ese compromiso que firme, es hoy un compromiso cumplido«.

Esta es parte de la redacción de la misiva que se entregó a los mexicanos por parte de Peña Nieto, y en ese tenor, buscan que el inquilino de La Casa de los Perros les recuerde a los estudiantes, otro ejemplo, que gracias a él, reciben, aunque sea tarde, su pírrico apoyo mensual para que no abandonen los estudios.

¿Y si mejor se ponen a trabajar?

Callejoneadas 

Este viernes, a las 20:00 horas, en la Plaza de Armas, el secretario de Turismo, Eduardo Yarto, lanzará con bombo y platillo una nueva variante de la callejoneada, que será todos los sábados y para los turistas que visiten Zacatecas y quien quiera divertirse sanamente.

Y es que esta arraigadísima tradición zacatecana se sucede cada fin, y algunas veces a mitad de la semana, pero siempre a instancia de particulares. Ya sea una boda, unos XV Años, una reunión empresarial, una despedida de soltera, pretextos hay, y muchos.

Pero esta vez, Eduardo Yarto iniciará en este periodo vacacional con las Callejoneadas para quienes hayan optado por visitar Zacatecas en el verano.

Todos estarán invitados y ya no tendrán que recibir malas caras de los organizadores de las fiestas particulares. Los hoteleros y agencias de viajes serían los principales operadores de estos paseos con burrrito cargado de mezcal y tambora.

Por lo pronto, la primera de ellas, que iniciará en La Plaza de Armas, concluirá en la plaza de la Rectoría de la UAZ, y sí, todos están invitados.

Conferencia

También para este viernes, pero en punto de las 12:00 horas, en la Sala de Capacitación del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez), Jorge Sánchez Morales, magistrado de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), impartirá la conferencia Reelección Legislativa y de Ayuntamientos en México. La invitación es abierta al público en general, es decir, todo el que quiera ir y esté interesado en el tema será bien recibido.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x