La Casa de los Perros: Se «calentó» Villa Hidalgo

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Hoy, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña, estará en Zacatecas en una gira de trabajo con el inquilino de La Casa de los Perros. La agenda incluye visita a los municipios de Villa Hidalgo, Pinos y Zacatecas.

De hecho, a las 12:00 horas, se tiene planeada la entrega de apoyos del Programa Empleo Temporal Inmediato por Contingencias Climatológicas, en la comunidad de El Refugio, en la cabecera municipal de Villa Hidalgo.

1 a villa hidalgoLa comitiva gubernamental se acercará así al lugar en donde este pasado lunes, un grupo armado se llevó a un elemento de la Policía Estatal, y a donde ayer al mediodía, otros sujetos con armas largas se enfrentaron a dos policías preventivos. Por cierto, los refuerzos de la Estatal llegaron a ese municipio, 30 minutos después de la refriega.

La situación es que este inicio de mes no pinta de la mejor manera para Villa Hidalgo, ya que mientras los integrantes de los grupos de la delincuencia organizada andan armados hasta los dientes, en ese municipio apenas hay seis elementos que tienen tres chalecos antibala y seis toletes; ellos se tienen que distribuir en dos turnos para cuidar a la población con dos patrullas, ya que las otras dos están descompuestas.

Ojalá que la visita de hoy sirva para calmar esta zona caliente de Zacatecas, en donde la población no quiere eventos con acarreados y parafernalia, sino apoyo real del gobierno diferente que les lleve la paz prometida.

#3De3

gamaliel garcía

En la pasada contienda electoral en Zacatecas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se acogió atinadamente a la iniciativa ciudadana #3De3, que no es otra cosa que una declaración patrimonial, de intereses y fiscal, pero pública, es decir, abierta a la sociedad, no como la que entregan los funcionarios a la Secretaría de la Función Pública por mandato de ley.

Con esta iniciativa, tanto el gobernador Alejandro Tello, como los candidatos a diputados locales y alcaldes, cacarearon ser transparentes como el agua, lo que bien o mal les atrajo simpatías que, de otra forma, no hubieran conseguido.

Y es que la sociedad, cansada de tanta corrupción, vio en el #3De3 una forma de que los candidatos al menos rindieran cuentas de sus bienes, aunque sea, eso sí, a medias. Pero ya es un avance.

En tiempos de campaña, fue Gamaliel García, quien se encargaba del tema en el equipo de Alejandro Tello, el encargado de orquestar el tema; hoy es el titular de la Unidad de Transparencia en el Comité Directivo Estatal del PRI, y en la pasada Asamblea Estatal Deliberativa y Electiva, se presentó con el mismo tema, en la mesa de discusión sobre ética partidista.

La idea de este joven es que a partir del 2018, sea una obligación estatutaria el presentar, como candidato y funcionario, la famosa #3De3. Sin excusas ni pretextos.

El egresado de la Escuela Nacional de Cuadros del tricolor, e integrante de una nueva generación de priistas zacatecanos que requieren de una oportunidad, recibió el apoyo de la militancia para llevar la propuesta a la Asamblea Nacional. Habrá que ver si allá, la cúpula priista, la deja pasar.

Vacaciones legislativas

La Comisión Permanente de la LXII Legislatura arrancó sus trabajos durante este Segundo Periodo de Receso, y tocará a Osvaldo Ávila Tizcareño, como presidente, a Isadora Santivañez Ríos, como suplente; además de Omar Carrera Pérez y María Elena Ortega Cortés, como secretarios, llevar a cabo los trabajos en estas vacaciones legislativas.

Los vocales para este periodo son: Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés, Carolina Dávila Ramírez, Samuel Reveles Carrillo, Patricia Mayela Hernández Vaca, Arturo López de Lara Díaz, José Luis Medina Lizalde, María Guadalupe González Martínez y Adolfo Alberto Zamarripa.

Apoyo a deportistas

martin orozcoAyer, el gobernador de Aguascalientes, dio un paso importante en el apoyo al deporte del vecino estado. El panista Martín Orozco Sandoval anunció becas para los deportistas que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en la Olimpiada Nacional 2017. Como debe de ser.

Y es que Aguascalientes, en el evento deportivo más importante que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportiva (Conade), obtuvo 88 medallas, 18 de oro, 28 de plata y 42 de bronce, en diversas disciplinas como natación, ciclismo, tiro con arco, gimnasia rítmica y artística, handball y polo, posicionándose en el top ten a nivel nacional”.

Además, por si fuera poco, reveló que su estado hará una inversión de 65 millones de pesos para fortalecer la infraestructura deportiva y dar mayor equipamiento para tener instalaciones más dignas para la práctica de las distintas disciplinas deportivas en el estado. Por eso, estas entidades llegan a las competencias nacionales y arrasan. Por eso, Zacatecas, quedó en el penúltimo lugar.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x