Impulsar programa «Corazón de Plata», propuesta de Zacatecas para asamblea del PRI

Zacatecas, Zac.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue sede del Foro Regional de los Derechos Humanos de los Migrantes, en el cual se presentaron 29 propuestas, mismas que serán planteadas en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, y entre las que destaca impulsar en todo el país el generoso programa Corazón de Plata, creado en nuestra entidad.

Con la participación de priistas de los estados de Zacatecas, Durango, San Luis Potosí y Aguascalientes se instalaron cuatro mesas de trabajo con los temas representación migrante en el poder ejecutivo y legislativo de los estados y municipios, análisis de las políticas y estrategias públicas orientadas a la atención y apoyo a la comunidad migrante, fortalecimiento presupuestal dirigido a programas y estrategias de atención al fenómeno social migrante y Un PRI aliado de los migrantes.

Hubo coincidencia entre varios ponentes de las entidades visitantes en el sentido de que “Corazón de Plata” es un programa muy humano que logra reunir a los familiares que tienen muchos años de no verse, por lo que se debe retomar como una política pública en todo México.

En su mensaje de bienvenida, Roberto Luévano Ruiz, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de este instituto político aseguró que el PRI está a favor de una migración más humanizada y por lograr la creación de una frontera inteligente.

“La migración es un tema que para nuestro partido no es causa de indiferencia, al contrario, estamos a favor de la lucha por los derechos igualitarios de nuestros paisanos, que salen de su país para buscar mayor bienestar, mejorar su calidad de vida, para brindar mejores condiciones de vida a sus familias y comunidades”, añadió el dirigente priista.

En su oportunidad, la Presidenta de la Comisión Temática y de Dictamen de Asuntos Migratorios del Consejo Político Nacional, la Diputada Federal María Esther Camargo Félix, destacó que “la causa de los migrantes es una causa de todos los priistas y se pronunció por la construcción de una gran red de apoyo a nuestros connacionales”.

Por su parte, la también Diputada Federal, Nora Liliana Oropeza Olguín, Secretaria de la mencionada comisión dijo que a la migración, ningún esfuerzo de apoyo debe ser regateado, y mucho menos condicionado. Lo que hoy están viviendo nuestros connacionales no solo nos debe conmover, nos debe mover y comprometer a todos: gobiernos, parlamentos, partidos y sociedad, porque es una razón de derechos humanos. Hagamos de la agenda migrante priista la mejor estrategia para eliminar los prejuicios que hoy la comunidad migrante enfrenta, y los criminaliza”.

Las propuestas aquí planteadas se integrarán a otros foros regionales que se están realizando en todo el país para plasmar un documento que será llevado a su análisis, discusión y en su caso, aprobación a la XXII Asamblea Nacional el próximo 12 de agosto.

Participaron también en este foro los Diputados Federales por Zacatecas, Pancho Escobedo, Claudia Anaya y Araceli Guerrero, por Chiapas, Samuel Chacón Morales, el Delegado General del CEN, Luis Antonio Muñoz Mosqueda, la Secretaria General del CDE del PRI, Ma. Patrocinio Lira, así como el Secretario de Asuntos Migratorios, José Ángel González Luna; el Secretario de Migración de Zacatecas, José Juan Estrada; los presidentes municipales de Momax, Genoveva Miramontes, de Jerez, Fernando Uc Jacobo y de Tepetongo, Filiberto Venegas Nava.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x