Dos zacatecanos más estuvieron en el trailer de la muerte de Texas; son de Nieves

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado confirmó que otros dos zacatecanos se encuentran entre el grupo de migrantes que lograron ser rescatados con vida luego de ser abandonados en un tráiler, hace unos días, en el estacionamiento de un centro comercial de la ciudad de San Antonio, Texas.
 
Autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) delegación Zacatecas informaron a la secretaria general de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez, y al secretario de Migración, José Juan Estrada, que se trata de los hermanos Germán y Tomas Hernández Chávez, de 25 y 29 años de edad.
 
Son originarios de la comunidad Norias, del municipio de Francisco R. Murguía y, de acuerdo con el informe de Javier Mendoza, delegado de la SRE, Germán fue intervenido quirúrgicamente del riñón y aún se encuentra hospitalizado, en tanto que Tomás ya salió del hospital y está en una casa de seguridad.
 
Esta mañana, los titulares de las secretarías de General de Gobierno y de Migración, junto con el delegado de Relaciones Exteriores, se reunieron con Manuela y José, madre y padre de los hermanos Hernández Chávez, a quienes refrendaron el apoyo institucional para ellos y sus hijos.
 
«Ustedes y sus hijos no están solos, porque los gobiernos estatal y federal trabajamos en coordinación con los municipios para apoyar en lo que sea necesario y posible. Nos solidarizamos en estos hechos lamentables que les afectan como familia», expresó Torres Rodríguez.
 
Por ello, les tramitaron el pasaporte mexicano para continuar con el permiso especial que les permita viajar a San Antonio, Texas; lo mismo hicieron con los padres de los otros tres zacatecanos, oriundos de Lomas del Paraíso, Loreto, quienes también iban en el tráiler y que también estuvieron presentes en el encuentro.
 
Los papás de Ricardo (quien perdió la vida) y Manuel Martínez informaron que esperarán entre ocho y 10 días para que sea repatriado el cuerpo del primero y después seguirán el trámite del permiso especial, a fin de reencontrarse con Manuel, quien permanece hospitalizado.
 
Cabe destacar que a los padres del menor de edad zacatecano que también se vio involucrado en los hechos, también les tramitaron el pasaporte para continuar con la solicitud del permiso especial para que viajen a San Antonio, Texas en busca de su hijo.
Buscan a migrante zacatecano desaparecido
 
Durante el encuentro, José Guadalupe Chavarría, solicitó el apoyo de las autoridades para localizar a su hijo Gustavo Chavarría Lemus, originario de San Francisco Noria de Ángeles, Loreto, quien salió junto con un amigo, el 25 de junio rumbo a los Estados Unidos, y desde el 28 de ese mes ya no han tenido comunicación con él.
 
Al respecto, el secretario José Juan Estrada, dijo a través del departamento Jurídico-Migratorio de la Sezami, inició la búsqueda de Gustavo Chavarría, a través redes sociales desde que fue solicitó apoyo el pasado 27 de julio. Asimismo, el Delegado de Relaciones Exteriores dijo que harán lo propio mediante el Departamento de Búsqueda de Personas.
LY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x