En México urge mayor vigilancia a empresas de seguridad privada: Medrano

Ciudad de México.- Con el objetivo de responder con sensibilidad a la demanda ciudadana de tener mayor certeza y confianza en el personal de seguridad privada, el diputado federal Benjamín Medrano Quezada presentó una reforma a de Ley.
En su intervención en la Tribuna de la Comisión Permanente, el legislador zacatecano expuso que en la Ley de Seguridad Privada no existe una norma clara y expresa que obligue a todas aquellas personas que se desempeñan dentro del sector de seguridad privada, a presentar periódicamente exámenes médicos, toxicológicos y pero sobre todo, subrayó, no existe una norma que los obligue a evaluar “si reúnen todas las capacidades para realizar tareas de seguridad”.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) “existen más de 2,600 empresas que ofertan servicios de seguridad privada pero que no cuentan con el personal con la experiencia y capacitación necesaria para garantizar la seguridad de quienes los contratan; sólo los uniforman con una leyenda de “Seguridad Privada” y los lanzan a eventos de carácter público o privado”, manifestó.
El también Secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, fue más allá. Propuso también que a estas empresas se les ponga “lupa” porque en voz del diputado, “la mayoría del personal que contratan no cuentan con prestaciones mínimas como seguridad social”.
Su propuesta fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública para su análisis y dictaminación.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x