Dan por concluida en Zacatecas, la temporada de incendios forestales

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado dio por concluida la Temporada de Incendios Forestales 2017. El registro fue de 833 siniestros de este tipo en 50 municipios, mismos que afectaron 16 mil 914 hectáreas de zonas agrícolas, serranas, forestales, cerros y áreas aledañas a carreteras.
 
Juan Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil, informó que la este año incrementó en 40 por ciento el número de incendios. Las áreas agrícolas afectadas representan el 20 por ciento, mientras que las zonas forestales dañadas se ubican en Monte Escobedo, Valparaíso y la Sierra de Morones.
 
Asimismo, en cinco por ciento de los terrenos, los incendios provocaron daños importantes al ecosistema, especialmente en Juchipila y Teúl de González Ortega, al Pino Azul y árboles adultos de otras especies; el resto de las áreas siniestradas fueron cerros y espacios aledaños a las carreteras.
 
La mayor afectación se registró en la región sur del estado, debido a la llegada tardía de las lluvias y el incremento de las temperaturas, mismas que alcanzaron hasta los 42 grados centígrados, lo que ocasionó que se presentara el llamado ‘efecto lupa’.
 
Finalmente, Caldera Alaniz refirió que en el control y sofocación de los incendios durante la temporada 2017 participaron más dos mil personas, que realizaron trabajo conjunto con autoridades federales, estatales, municipales, efectivos del Ejército Mexicano y voluntarios.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x