Corretea osezno por carretera Saltillo-Zacatecas; la especie en peligro de extinción

Saltillo, Coahuila.– Un osezno, al parecer adolescente, fue visto sobre la carretera a Zacatecas, cerca del kilómetro 320. El ejemplar de Oso Negro, especie catalogada como en peligro de extinción, fue grabado corriendo sobre la cinta asfáltica, por automovilistas que pasaban por el lugar.

Tras el reporte, La Secretaría de Medio Ambiente hizo una inspección por el lugar, para tratar de localizar al animal, ante el riesgo de ser atropellado, y tratar de reubicarlo en una zona segura.

La SEMA indicó, que se trata de animales recién destetados, que son desplazados por otros osos más adultos, que al pelear por territorio, son obligados a emigrar en busca de comida, por lo cual caminan en busca de un lugar seguro.

Los reportes de avistamientos se han incrementado, inclusive se ha visto a madres con crías, lo cual habla de una recuperación de la especie, más no de una sobre población, por lo que aún se encuentra dentro de las especies en riesgo.

El mes pasado, se reportó un oso negro atropellado en Ramos Arizpe, el cual murió al instante tras el impacto al parecer de un camión, cuando intentaba cruzar la carretera. La Secretaría de Medio Ambiente, tiene a disposición el número 018002606162 para reportar cualquier avistamiento de fauna silvestre en riesgo.

LNY/Periódico Zócalo

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x