Conmemorarán 90 aniversario del natalicio del compositor Tomás Méndez en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Familiares y amigos, así como autoridades de cultura de Fresnillo, Zacatecas, celebrarán el próximo 30 de julio el 90 aniversario del natalicio del compositor Tomás Méndez, en el Teatro Echeverría del Centro Histórico de esa localidad.

En entrevista, la heredera del creador de temas «Paloma negra» y «Las rejas no matan», Gabriela Méndez señaló: «Estoy muy contenta de que podamos celebrar su cumpleaños número 90 que fue este 25 de julio y recordarlo a 22 años de su muerte, con un tributo en su tierra y poder decir que Tomás Méndez sí fue profeta en su tierra».

La heredera y miembro del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), informó que el público de Fresnillo disfrutará de un ensamble de los éxitos de su padre.

«También estará el tenor Héctor Saucedo, que ha trabajado la obra de mi padre nos dará un recital y mi hermano Lalo nos ofrecerá su voz para recordarlo y por si fuera poco se hizo un concurso de aficionados en Fresnillo para elegir a las mejores voces y que sean sus paisanos los que lo recuerden en este 90 aniversario», agregó.

Gaby Méndez reconoció que cada vez que escucha los temas de su padre, siempre descubre algo nuevo en ellos: «Siempre me sorprendo de lo que me generan sus canciones, y lo admiro mucho más.

A través del Catálogo de Oro siempre trabajamos para colocar no sólo los temas de mi padre en intérpretes de otros géneros».

Por último, recordó que su padre falleció cuando ella tenía 30 años de edad: «Puedo decir que Tomás Méndez más que un padre fue un excelente ser humano que me enseñó a cocinar y a respetar sus tiempos y creer en sus sueños, de donde salieron la mayoría de sus letras, así que le daremos una gran fiesta de cumpleaños».

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x