Concretará Sedatu la regularización de predios en Guadalupe: Marcos Ibarra

Guadalupe, Zac.- En reunión con los delegados de las comunidades de Santa Mónica, Tacoaleche, Zóquite, La Luz, Casa Blanca y La Cocinera, Marcos Ibarra Infante, coordinador de delegados de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), expuso que promoverá la realización de mesas de trabajo con el objetivo de concretar la regularización de predios.

Como resultado de esas mesas de trabajo se espera la elaboración de un diagnóstico que permita generar las condiciones para dar certeza jurídica a estas comunidades, por lo que Ibarra Infante se comprometió a promover reuniones con los delegados del sector, entre ellos, la Sedatu, la Procuraduría Agraria (PA), el Registro Nacional Agrario (RAN) y el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus).

Ibarra Infante se reunió también con la estructura de la Confederación Nacional Campesina (CNC) con la intención de conocer los pendientes en el tema de la regularización, así como presentar los distintos programas que operan en el sector y que tengan acceso a éstos.

El coordinador de delegados de la Sedatu reiteró que seguirá trabajando con el objetivo de que se lleven a cabo en Zacatecas los compromisos adquiridos por el Gobierno Federal durante la reciente visita de Rosario Robles, entre ellos, otorgar certeza jurídica y seguridad patrimonial a más de 11 mil propietarios de viviendas en los municipios de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas.

Expuso que también se promoverá la construcción de más espacios públicos, otro compromiso adquirido por la titular de la Sedatu, con el objetivo a participar en la prevención y el rescate de áreas comunes.

Durante la gira de trabajo de Ibarra Infante también se llevó a cabo la entrega de cuartos adicionales en las comunidades de Tacoaleche, La Luz y La Blanca, como parte del programa “Un Cuarto Más” que busca combatir el hacinamiento.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x