Concluye en Zacatecas entrega de desayunos escolares con el ciclo escolar

Zacatecas, Zac.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia de Zacatecas, a cargo de Yuristy Saraí Bañuelos Vital, realizó la última entrega de desayunos del ciclo escolar 2016-2017, como parte de las acciones del Programa de Desayunos Escolares (Prodes).

Fueron mil 618 los infantes de los distintos preescolares y primarias de la capital y sus comunidades, los que son beneficiados con la entrega de los desayunos escolares, modalidad frío.

Bañuelos Vital informó que el objetivo de dicho esquema es fortalecer la alimentación y nutrición, así como incentivar la asistencia y el aprovechamiento escolar de los niños y niñas que cursan su educación en nivel preescolar y primaria en escuelas públicas del municipio y sus comunidades.

El encargado de dicho programa, José Manuel Rodríguez Torres, explicó que la entrega de los desayunos va dirigida para menores que viven en condiciones de vulnerabilidad o riesgo, y se conforma por un comité con padres de familia, como encargado de supervisar que la entrega se haga de manera correcta para los beneficiarios.

Detalló que los desayunos escolares modalidad frío consisten en leche, una galleta y una porción de fruta deshidratada.

Los jardines de niños María Enriqueta Camarillo, Gabilondo Soler, Dolores Vega Anza; la estancia infantil Mi Precioso; las primarias 8 de Septiembre, 20 de Noviembre, Alma Obrera, Club de Leones, Héroes Patrios, Manuel M. Ponce, Narciso Mendoza, General Enrique Estrada, J. Jesús González Ortega, Ramón López Velarde, Francisco Berumen Varela, María R.,Murillo, Lázaro Cárdenas, Salvador Varela y Benito Juárez.

Así como los jardines de niños y primarias de las comunidades El Orito, La Pimienta, Cieneguillas, El Maguey, Rancho Nuevo, Los Negros, San Miguel, Benito Juárez, La Soledad, Machines, Las Chilitas, El Molino, Calerilla y El Visitador, son las escuelas que son beneficiadas con los desayunos escolares.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x