Con López Obrador sí se desarrollará Zacatecas

SAÚL MONREAL ÁVILA

Si algun aspirante a la Presidencia de la Republica conoce en verdad el estado de Zacatecas, sin matices y personalmente, solo puede ser Andres Manuel Lopez Obrador, quien desde el 2005 ha venido visitando y realizando giras en innumerables ocasiones, conociendo así mayor parte de los municipios y sus necesidades. Ningún otro aspirante puede, ni por mucho, jactarse de ello. ¿Donde estan aquellos que se han dicho amigos de Zacatecas? Muy lejos de la entidad de Lopez Velarde y Goytia, de González Ortega y Ponce. Fuera de AMLO, quien se haya asumido amigo de los Zacatecanos ha mentido.

Mentira y burla, como fue el video donde el entonces candidato priista a la presidencia de México prometió resolver problemas de pobreza en el campo en Atitanac, donde ni siquiera ahí resolvió problema alguno, Atitanac y sus pobladores, como lo hemos conocido antes, y después de esto, siguen viviendo con sus mismos problemas, y enfrentando las mismas carencias, y ahora, como hemos podido constatar personalmente, su situación se agrava por la delicada situación de sus habitantes, la mayoría radicados en los estados Unidos. Nadie ha dado la cara por nuestros migrantes, ¿Dónde quedaron las promesas vanas de peña nieto en aquel video en el 2012?

AMLO no olvida Zacatecas. Desde el inicio de su carrera política, incluso antes de fundar MORENA, lo visitaba frecuentemente. Solo en el 2015, recorrió 43 municipios del estado de Zacatecas, un verdadero record para cualquier aspirante a la silla Presidencial en la historia de nuestro país. Pocos municipios pueden decir que no ha estado en ellos en algun momento, Lopez Obrador en los hechos es el único que realmente los conoce de cerca y ha palpado la realidad de cada rincón del estado, y además, el único con la voluntad de resolver los graves problemas y rezagos que personalmente conoce, ¿hay alguien más?

Por supuesto que no, AMLO ha sido testigo de la grave inseguridad que ha permitido el régimen, y a la que simula combatir, como en Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, donde ha estado infinidad de veces y lo escuchamos anunciar la creación de una nueva policía federal más eficaz, más disciplinada y honesta. que abriría nuevos frentes contra la delincuencia siguiendo la pista al lavado de dinero y a generar políticas para prevenir adicciones y rehabilitar adictos, que atacaría como prioridad la corrupción en ministerios públicos y policías, a quienes aumentaría sus sueldos.

Hemos estado presentes cuando ha propuesto soluciones en lugares del semidesierto, tan pobres como El Salvador, a donde fue el 4 de septiembre del 2015, planteando un programa integral de fomento agropecuario aplicado con los productores rurales y con un criterio incluyente en las tareas y los beneficios del desarrollo, para armonizar y apoyar al mismo tiempo la producción de autoconsumo, la producción para el mercado interno y la producción para exportar, entre otras medidas.  

De la misma manera, hemos podido acompañarlo cuando ha atestiguado los efectos de las graves sequias que recurrentemente asolan nuestro estado, como en Villa de Cos, el 6 de septiembre del 2015, o Sombrerete, varias veces, o Fresnillo, muchas más, hablando con la gente y escuchándolos, entre otros lugares. En tanto otros aspirantes del partido en el poder vienen solo a encerrarse a acordar en lo oscurito con los más conspicuos y promiscuos personajes de la clase política en Zacatecas, al margen de las sociedad, quien los ve con recelo y con rechazo, no puede ser menos ante tanto cinismo y desvergüenza.

Y no solo el estado, durante el periodo de precampaña que se extendió hasta el 10 de diciembre de 2005, visitó los 31 estados de la República y las 16 delegaciones capitalinas, así como las 300 cabeceras electorales federales, además de celebrar 325 mítines y reunirse con más de un millón de personas en estos, de todas las regiones mexicanas, es innegable el liderazgo que ha logrado aglutinar decenas de grupos, organizaciones, personajes y la sociedad en general, a pesar de guerras sucias y operaciones gubernamentales para minar su liderazgo, y no para ahí. A partir del 04 de enero de 2007 y hasta ahora, AMLO ha recorrido los 2,452 municipios del país con el objetivo de informar a la gente que existe un movimiento que lucha a diario por una transformación real de México, MORENA.

No hay otras opciones, ningún aspirante oficialista del partido en el poder ha visitado Zacatecas, mucho menos con la intensidad de AMLO, incluso ni uno de ellos que se dice tener sangre zacatecana por sus venas. No conocen Zacatecas, no les interesa, no es prioritario ni tiene la rentabilidad electoral que quieren, ni mucho menos de llegar al poder les importara, ¿Qué podemos esperar de un Videgaray, de un Meade, de un Osorio Chong o de un Narro que no les ha interesado venir? más de lo mismo, desinterés total y abandono, que solo busquen operar para robar el voto, y luego olvidarnos, en tanto la problemática del estado se sigue agudizando. Ya lo vimos, lo sentimos, el PRI gobernando en los tres niveles de gobierno solo agudizó el abandono gubernamental, ¿seguiremos esperando lo que nunca llegara?

AMLO sabe de inseguridad, de pobreza y de incertidumbres de los Zacatecanos y los Mexicanos más que otro aspirante, y está como ningún otro al pendiente de nuestro Zacatecas en su estatus actual, y lo seguirá estando como un Presidente de la Republica que con toda seguridad tomara en cuenta nuestra entidad, y existen las vías y conductos para que siempre sea así. Por nuestra parte, hemos asumido una responsabilidad que nos hace ser interlocutores e informarle de las nuevas realidades y circunstancias que aquejan nuestro estado, de lo que nos haremos responsables, aunque el siempre está al tanto personalmente. A Andres Manuel Lopez Obrador le interesa Zacatecas, lo conoce, siempre ha estado al pendiente, tiene amigos aquí y atenderá nuestra entidad cuando sea Presidente. No hay otra opción para lograr el desarrollo que queremos todos.  

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x