Capacitación, principal actividad de protección civil de Zacatecas, en primer semestre del 2017

Zacatecas, Zac.- Durante el primer semestre de 2017, el Departamento de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil brindó cuatro mil 992 servicios a la población zacatecana.
 
El Comandante Juan Antonio Caldera Alaniz, director de la corporación, informó que los servicios ofrecidos fueron en materia de auxilio, capacitación y prevención de contingencias y accidentes, entre otros.
 
El funcionario estatal indicó que durante los primeros seis meses del año, se realizaron 996 visitas a escuelas y 18 a dependencias y se ofrecieron mil 402 capacitaciones y 10 simulacros.
 
También atendieron 124 incendios forestales (que afectaron 260 hectáreas), 111 en terreno baldío (con daño en tres mil 300 metros cuadrados) y cuatro en arcina rural (que destruyeron 75 toneladas de producto agrícola).
 
Además, auxiliaron a la población en 41 incendios en casa habitación; en 21 de éstos el detonante fue una fuga de gas, siete por corto circuito y el resto por causas desconocidas.
 
De igual manera, atendieron 38 incendios a vehículos en los que resultaron heridas 14 personas y un fallecimiento. También sofocaron un incendio en relleno sanitario, uno más en bodega y 15 de comercio
 
Asimismo, prestaron auxilio en 337 accidentes, en los que fallecieron 67 personas, 526 lesionadas y apoyaron a otras 379 enfermas; al tiempo que otorgaron mil servicios de ambulancia y se atendieron 176 falsas alarmas.
 
En el mismo periodo, realizaron 348 rescates urbanos, donde 258 personas resultaron lesionadas y 20 perdieron la vida; hubo 12 más en áreas de difícil acceso, con 10 decesos.
 
Por otra parte, se ofrecieron 123 servicios especiales y se atendieron cuatro inundaciones y en apoyo a la población se retiraron 79 panales de abejas y se acudió al reporte de 26 árboles caídos y 20 espectaculares.
 
Finalmente, el director de la corporación dijo que se atendieron 150 reportes de fugas de gas y 28 de gasolina, ocho derrumbes de bardas, ocho de techos de lámina, donde hubo dos personas heridas y 35 rescates de animales.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x