Arranca en Zacatecas el programa nacional Mis Vacaciones en la Biblioteca

Zacatecas, Zac.- El estado de Zacatecas fue la sede donde hoy arrancó el programa nacional Mis Vacaciones en la Biblioteca, a través del cual en este verano se impartirán cursos en siete mil 400 bibliotecas de México.

El inicio del programa fue encabezado por el subsecretario de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Salvador Gutiérrez, quien dijo que el mismo participarán 5.5 millones de infantes y jóvenes.

Dijo que los asistentes tendrán acercamiento a la obra de Juan Rulfo, Bram Stoker, Isaac Asimov y Jonathan Swift, además de la obra cinematográfica de Ismael Rodríguez y de artistas surrealistas, así como actividades encaminadas a crear en la niñez una conciencia ecológica.

En Zacatecas participarán en el programa, que tiene como objetivo fomentar la lectura bajo el lema «Travesía literaria», 235 de las 240 bibliotecas existentes, en beneficio de cuatro mil menores, según datos del coordinador estatal de Bibliotecas, Simitrio Quezada.

Por primera vez esta entidad es sede nacional de los tradicionales cursos de verano que la Red Nacional de Bibliotecas realiza de manera gratuita para niños y jóvenes, desde hace más de tres décadas.

El arranque de la actividad nacional tuvo como sede la Plazuela Miguel Auza, evento al que asistió el gobernador Alejandro Tello, donde aseguró que las 240 bibliotecas zacatecanas tendrán mejor presupuesto para mejorar servicios y dignificarlas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x