Arranca campaña de prevención de accidentes verano 2017 en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Zacatecas, a cargo de Yuritsy Saraí Bañuelos Vital, participó en el arranque de la campaña de Prevención de Accidentes Verano 2017, organizada por el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra).

Esta acción es resultado de la reunión del Coepra celebrada el 7 de junio, en el que se acordó la integración de una comisión que organice campañas de prevención de accidentes en periodos vacacionales.

La finalidad de esta campaña es que las instancias y dependencias que conforman la comisión visiten instituciones educativas para difundir acciones en materia de prevención de accidentes viales a conductores y padres de familia, para concientizarlos en los factores de riesgo en lo que podría incurrir algún conductor.

Algunas de las recomendaciones que se deben de seguir para prevenir accidentes viales es no utilizar distractores mientras conduce (como el uso del teléfono celular), utilizar casco cuando viaje en motocicleta, evitar conducir bajo los efectos del alcohol, así como el cinturón de seguridad, que los menores de 12 años deben utilizar una silla retenedora y evitar conducir a exceso de velocidad, entre otras.

Dentro de la estrategia de campaña se visitarán diversas instituciones educativas como el colegio Liceo de Guadalupe, Secundaria del Tecnológico de Monterrey, IEEZ, institutos Amadeus, Lancaster, Edison, Sebastián Cabot y Everest, Cobaez Roberto Cabral del Hoyo, Primaria Soledad Fernández, colegios del Centro y Juana de Arco, así como la Primaria Salvador Varela Reséndiz y el Cendi 1.

Las secretarías de Salud de Zacatecas, de Educación, Dirección de Seguridad Vial del Estado, IMSS, ISSSTE, Secretaría de la Defensa Nacional, Sedif, Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Policía Federal, presidencia municipal de Zacatecas,  Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y la Red de Emergencias Médicas, son algunas de las instituciones que participan en esta campaña.

También se suman a los esfuerzos de la concienciación Auxilio al Turista, las secretarías de Relaciones Exteriores, del Agua y Medio Ambiente, del Migrante, Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, y unidades académicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Finalmente, Alfredo Méndez Guerrero, responsable en el estado del Programa de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial, reconoció el interés, el compromiso y el trabajo en equipo que se está realizando con cada una de las dependencias para llevar a cabo esta campaña que tiene como slogan “Ponte Vivo”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x