Zacatecano se alza con el triunfo en campeonato nacional de esgrima

Zacatecas, Zac.- Edgar Elier Pacheco Martínez se proclamó campeón del Nacional Juvenil de Esgrima en especialidad de espada, al superar en la gran final ante sorpresa de muchos, no así para el zacatecano, a Juan Carlos Lizárraga de Baja California.

Las intensas jornadas de preparación física, técnica, táctica y psicológica, además de ritmo, coordinación y todas las que se complementan, han dejado grato sabor de boca al esgrimista de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata.

El que persevera alcanza y con Impresionante juego de piernas reflejado sobre la pista del Polideportivo Tigres, Edgar Elier Pacheco Martínez logró postrarse en lo más alto de la clasificación general, escoltado por Juan Carlos Lizárraga, quien resultó ser un incómodo rival en la lucha por el título.

Jorge Díaz de Ciudad de México y Luis Hernández, también de Baja California, compartieron el tercer peldaño y en consecuencia se hicieron acreedores a la presea broncínea, de la que quedaron sin posibilidad de alcanzar, Iván Alessi Rangel de Aguascalientes y Luigi Consalvi de Yucatán, quienes automáticamente quedaron instalados en la quinta posición.

En el séptimo peldaño fueron ubicados Carlos Mendoza de Quintana Roo y Aldo Sánchez de Nuevo León, quienes todavía dejaron en el camino a Carlos Alejandro Camarena de Jalisco, Alejandro Díaz del Estado de México, Duilio Carrillo de Jalisco, al mexiquense Marlon Alarcón, Luis Cárdenas de Ciudad de México, César Flores de Hidalgo y Sebastián Jiménez de Chihuahua.

Sin posibilidad de avanzar, se quedaron inmediatamente en el sendero, Antonio Camacho de la Universidad Nacional Autónoma de México, Luis Reyes de Chihuahua, Daniel López de Yucatán, Guillermo Romero de la UNAM y Alberto Vallejo de Puebla.

Por su parte, Angélica Monserrat García de Zacatecas, ocupó la décimo quinta plaza en ésta misma especialidad, la cual dominó Baja California con Jocelyn Nahomi Cruz y Gloria Mildret Pérez, mientras que Guadalupe Cruz de Jalisco se tuvo que conformar con la presea de bronce.

Fuera de podio quedaron también Elizabeth Medina de Baja California, Frania Valeria Tejeda de Jalisco, Elenice Espinosa de Ciudad de México, la tapatía María Josefina Ramírez, Frida Reynoso de Guanajuato, Fátima Peraza de Yucatán y Julia Calva del Estado de México.

En la modalidad de sable, Julieta Isabel Toledo de Baja California, reflejó el cúmulo de experiencia en cada tirada para ceñirse la corona, la que no pudieron abollar las jaliscienses Kin Escamilla y Brenda Medina, quienes se quedaron respectivamente con plata y bronce.

Claudia Miranda de Yucatán escaló podio con la tapatía y fuera de éste se quedaron Jaydy Buenrostro de Baja California, Diana Anguiano de Jalisco, Alexa Badillo de Tamaulipas, Melina Zapata de Tabasco y Melissa Che de Yucatán.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x