Ya son mil 600 los fresnillenses beneficiados con cursos de autoempleo

Fresnillo, Zac.- Al concluir 11 cursos de autoempleo, Cliserio del Real, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, informó que en este municipio se han ejercido 5.7 millones los subprogramas Bécate y Fomento al  Auto Empleo.
Más de mil 600 fresnillenses se han beneficiado con cursos de panadería, repostería, dulces típicos, manualidades y elaboración de diversos productos de limpieza.
El presidente municipal, José Haro de la Torre, detalló que derivados del convenio entre el Ayuntamiento de Fresnillo y el Servicio Estatal de Empleo con aportación de tres millones de pesos por cada uno de ellos; en esta etapa se invirtió la cantidad aproximada de un millón 710 mil 500 pesos.

En total fueron 10 comunidades y colonias beneficiadas en esta etapa y entre las que se encuentran: El Ahijadero, El Baluarte, Altamira, El Salto, San Cristóbal, y las colonias Emiliano Zapata, Centro, Arboledas, Progreso y Azteca, así como el municipio de Enrique Estrada.

René González López, director de Desarrollo Económico y Fomento expresó a los asistentes que se logró la meta establecida de impartir 40 cursos, rebasándola con 42 cursos en total, capacitando a mil 50 jefas de familia de las distintas comunidades y colonias antes mencionadas.

Además, expresó que seguirá trabajando de la mano con el Servicio Nacional del Empleo, a través de la Subsecretaría para continuar impartiendo más cursos que fortalezcan el autoempleo y la economía local del municipio.

Haro de la Torre, precisó que con estos proyectos se dan mayores oportunidades de desarrollo a la sociedad y con ello mejoran las condiciones de vida de los fresnillenses al ser uno de los compromisos que tiene el Gobierno Municipal.

LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x