Urgente reforzar seguridad en «corredor de migrantes» de México a Estados Unidos

Ciudad de México.- El senador José Olvera Acevedo, integrante del ParAmericas, llamó a fortalecer las acciones para garantizar el respeto a los derechos humanos de los migrantes.

Durante la última jornada de trabajo de los integrantes del ParlAmericas en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (AG OEA), el senador mexicano Olvera Acevedo precisó que el corredor de migrantes que va de México a Estados Unidos es el más importante a nivel mundial, por lo que es necesario reforzar las medidas de seguridad.

Expresó que, ante las políticas en materia de migración establecidas por el gobierno de Estados Unidos, desde el Senado de la República se han llevado a cabo diversas acciones como es la conformación de un grupo plural de legisladores denominado “Operación Monarca”.

A través de “Operación Monarca” se logró que el gobierno federal destinará más recursos para otorgar mayor asesoría jurídica a los connacionales que radican en dicha nación.

Olvera Acevedo indicó que también trabaja de manera conjunta con integrantes de la Asociación Nacional de Constructores Hispanos (NHCA por sus siglas en inglés) en Washington para establecer mejores condiciones de seguridad laboral en el sector.

Se busca proteger a los trabajadores de la construcción en Estados Unidos quienes en su mayoría son migrantes, añadió el senador mexicano.

Durante la jornada en Cancún, Quintana Roo, el senador José Olvera participó en reuniones con Luis Almagro, secretario General de la OEA, y Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, entre otros.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x