Una realidad, la Casa del Migrante en Zacatecas: Judit Guerrero

Zacatecas, Zac.- Al reconocer la capacidad de gestión, el tezón y perseverancia del Presbítero Héctor Daniel Ayala, coordinador diocesano de Pastoral Social, así como de la iniciativa privada, asociaciones, voluntarios y grupos religiosos de la Iglesia católica, la presidenta de la capital, Judit Guerrero López, celebró que el proyecto de la Casa del Migrante sea hoy una realidad.

Durante la inauguración del espacio cocina-comedor de este centro integral de movilidad humana y desarrollo comunitario ubicado en esta comunidad, la alcaldesa recordó cuando hace algún tiempo el padre Daniel, como es mejor conocido, le presentó el proyecto a varias autoridades, mismas que veían difícil que se realizara.

Hoy, dijo, veo con gusto y admiración que el proyecto está encaminado y es una realidad gracias a su incansable labor de gestión, a su empeño y a la colaboración de mucha gente que se ha propuesto concretarlo.

De entrada, detalló el padre Daniel, se prepararán 500 comidas diarias para beneficiar a los migrantes nacionales e internacionales que estén de paso por la ciudad, ya sea de viaje hacia el norte o repatriados, así como a los familiares de los pacientes internados en los hospitales General de Zacatecas y de la Mujer.

Esta etapa inicia con la siguiente distribución de alimentos: 40 comidas para migrantes, 230 para familiares de pacientes del Hospital General de Zacatecas y, las 230 restantes, a familiares de pacientes del Hospital de la Mujer.

En el plan participan colaboradores y bienhechores voluntarios, quienes proporcionarán su tiempo y esfuerzo para preparar dichas comidas, así como también instituciones como el Banco de Alimentos, el Sistema Estatal DIF, la Cruz Roja y asociaciones altruistas.

El obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, agradeció a todas las personas que participaron para hacer realidad lo que constituía un sueño para los cientos de migrantes que pasan por el estado.

Sembrar esperanza, subrayó, significa contribuir a construir un mundo justo y solidario donde no existan fronteras ni muros.

La administración del comedor correrá a cargo del Obispado de Zacatecas, a través de la Fundación de Movilidad Humana y Desarrollo Comunitario AC.

La inversión para esta nueva área será de cinco millones de pesos que se suman a los 2.5 invertidos en la cocina-comedor y refrendó su compromiso con la comunidad migrante para hacer posible que ellos y sus familias encuentren respaldo de su gobierno.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x