Sólo con educación se resolverán los problemas del pueblo: Judit Guerrero

Zacatecas, Zac.- Al visitar la Primaria González Ortega, ubicada en la colonia Sierra de Álica de la capital, la presidenta municipal Judit Guerrero López exhortó a los infantes de este plantel, a hacerle honores a la patria cuidando de no tirar basura, no desperdiciar el agua y protegiendo su entorno.

“La educación es la única manera en la que vamos a resolver la problemática de un pueblo”, dijo a los alumnos y sus profesores, a quienes instó a mantener el apoyo que les han brindado hasta ahora, compartiendo sus conocimientos y formando sus valores cívicos.

El director del plantel Lucas Madera Alba, al darle la bienvenida a la alcaldesa, así como a la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Evangelina Peñalver Mejía, ya Avel Ángel Cruz Ríos, supervisor de la Zona 69 de la Secretaría de Educación, agradeció la disponibilidad de las autoridades municipales para asistir al plantel.

Recordó que dado el nuevo sistema escolar en cuanto al calendario, en esta escuela terminará el ciclo el próximo 27 de junio, por lo que en breve comenzarán los exámenes finales y a prepararse para el egreso de los alumnos de sexto grado.

En este sentido, solicitó a la presidenta municipal su intervención para que se realizara la poda de varios árboles cuyas ramas ya representan un riesgo para los alumnos; de igual manera pidió la colaboración del Municipio para que, en conjunto con la Secretaría de Educación y la Sociedad de Padres de Familia se hiciera una inversión tripartita y se arreglara la cancha de usos múltiples que está desnivelada.

Al respecto, Judit Guerrero López se comprometió a revisar con puntualidad la situación para ver las condiciones presupuestales y participar en esta obra, en tanto que ofreció que la poda de los árboles se integrará a la programación de la Secretaría de Servicios Públicos para que antes de que inicie el próximo ciclo escolar ya esté concluida esta labor.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x