Regresa a su cargo la directora de la Preparatoria García Salinas

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- El coordinador de Educación Media y Superior del Estado, Eduardo Rivera Salinas, dio constancia oficial de que queda sin efecto la destitución de María Guadalupe Márquez Acosta, como directora de la preparatoria Estatal Francisco García Salinas, y este jueves la reintegró a su puesto.

En las propias instalaciones del plantel, el funcionario estatal anticipó que el departamento jurídico de la Secretaría de Educación realiza una investigación por un posible exceso en las funciones de la jefa de Preparatorias estatales, Leticia Herrera Esparza.

Aclaró que su acción de pretender destituir a la directora, no estuvo sustentada en la normatividad y tampoco hubo nunca indicación alguna de la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, ni de la oficina que él dirige y que tiene bajo su responsabilidad a las preparatorias estatales.

Aclaró que el departamento de preparatorias estatales no es un ente auditor, puede revisar, pero en caso de encontrar algo que sea de la atención de las autoridades, debe reportarlo, por lo que también se revisará esa parte, porque no es posible que se asuman atribuciones que no corresponden.

Reiteró que en caso de que existiera alguna irregularidad el reglamento interior de la secretaría, le obliga a dar parte a su superior jerárquico que es él y, sin embargo, fue hasta después de que realizó la fallida destitución, cuando la titular de preparatorias, entregó un escrito que también se encuentra ya en poder del área jurídica.

Precisó que el departamento jurídico va a desahogar la investigación, está facultado para desahogar asuntos de carácter administrativo y conforme al resultado se tomarán una decisión final.

A través de redes sociales la secretaria de educación Gema Mercado Sánchez confirmó que se trata de un acto de usurpación de funciones, que la Secretaría jamás instruyó.

Textualmente señala, “La maestra Lupita Márquez tiene mi reconocimiento por su labor y trayectoria educativa. Ella continúa como directora.

Ayer sufrieron un agravio por un acto de usurpación de funciones. Remover a un directivo es una facultad indelegable de la Secretaría.  No es delegable, ni lo intento. Yo no participé de ese acto autoritario de ayer. No rectifico porque no lo hice yo.  Tomo cartas en el asunto, eso sí. Saludos cordiales”.

Sin embargo, la indignación de la ciudadanía no se ha calmado del todo, especialmente a través de redes sociales y las exigencias van desde la destitución de la jefa de preparatorias estatales Leticia Herrera Esparza, hasta que ofrezca una disculpa pública, no sólo a la maestra, sino al pueblo que se sintió agraviado.

LNY/RECV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x