Reconocen en Washington lucha de José Olvera por trabajadores migrantes de la construcción

Ciudad de México.- En Washington DC, integrantes de la Asociación Nacional de Constructores Hispanos (NHCA por sus siglas en inglés) entregó al senador José Olvera Acevedo, un reconocimiento especial por su participación en el trabajo bilateral para crear mejores condiciones de seguridad laboral en el sector.

Al respecto, el legislador por Zacatecas expresó su interés por delinear propuestas que reduzcan el número de accidentes o muertes de migrantes que laboran en la industria de la construcción en Estados Unidos.

En el evento que tuvo lugar en el Instituto Mexicano de Cultura en dicha ciudad, el senador priista destacó que diariamente en este sector se registran entre dos o tres fallecimientos y una de las metas es disminuir el número.

Olvera Acevedo resaltó el apoyo del embajador de México en EU, Gerónimo Gutiérrez Fernández, por impulsar diferentes medidas como programas de capacitación, certificación y seguridad laboral para brindar mayor protección a los connacionales que radican en esa nación.

De igual forma comentó que desde el Senado de la República se trabajará en iniciativas que beneficien a los migrantes, puesto que el 80 por ciento de quienes lo conforman son connacionales, y un gran número lo integran zacatecanos.

La reunión congregó autoridades del gobierno de EU y del sector, quienes compartieron experiencias de éxito y promovieron alternativas de apoyo para los trabajadores mexicanos en EU y sus familiares en México.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x