Reanudan en Zacatecas atención a pequeños con Síndrome de Down

Zacatecas, Zac.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Zacatecas reanudó la atención especializada para infantes, en la Sala Irlanda Down, con la finalidad de continuar con terapia y rehabilitación para coadyuvar en su desarrollo social.

Por ello, la encargada de dicha sala, María Lizeth Arredondo Miranda, sostuvo una reunión con los padres de familia de los niños y niñas beneficiados con este servicio, para explicarles cómo estará trabajando con sus hijos, además de intercambiar ideas que permitan obtener mejores resultados en su desarrollo social e integral.

Cabe recordar que la Sala Irlanda Down abrió sus puertas hace un poco más de dos años para brindar atención a los niños y niñas con Síndrome de Down, además de lograr la integración social plena de quienes presentan esta condición genética, ofreciéndoles más oportunidades acordes a los requerimientos individuales mediante técnicas especiales de estimulación, desarrollo social, educativo y actualmente emocional.

La encargada de la Sala Irlanda Down explicó que el trabajo con los pacientes consistirá en enfocarse en diversas áreas, tales como percepción, atención, memoria, psicomotricidad, lenguaje y área afectiva o emocional.

Mencionó que además de trabajar la parte de la rehabilitación y terapia, se trabajará con el plus de enfocarse en la parte emocional de cada uno de los niños, en su autocuidado que son las acciones intencionadas que realiza para controlar sus factores internos o externos, que pueden comprometer su vida y desarrollo, así como con el autoconcepto que es la opinión que una persona tiene sobre sí misma y que lleva asociado un juicio de valor.

“De igual forma estaré trabajando con los padres de familia a través de una reunión-taller en donde se resolverán sus inquietudes, se les brindará información, aparte de también trabajar la parte emocional, a través de la psicoeducación, ya que es fundamental para ayudar en el desarrollo de sus hijos”, expresó Arredondo Miranda.

Las personas interesadas en ingresar a sus hijos en estas terapias, preferentemente deben de ser niños o niñas de 6 a 13 años, y deben acudir a las instalaciones del DIF Municipal Zacatecas, ubicadas en el parque Magdaleno Varela Luján, colonia Buenos Aires, mejor conocido como Parque Hundido, o llamar a los teléfonos 9249031 y 9246272.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x