Priistas de Zacatecas irán a asamblea nacional a defender militancia: Luévano

Zacatecas, Zac.- “Zacatecas irá a la XXII Asamblea Nacional con una sola voz, que defienda a la militancia, que defienda los derechos de los jóvenes militantes de nuestro partido”, así lo aseguró Roberto Luévano Ruiz, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el marco de la Asamblea Estatal de la Red Jóvenes por México.

El dirigente agregó que este tema ya ha sido dialogado y acordado con todos los sectores y organizaciones de este instituto político. “Los priistas zacatecanos iremos con una sola voz, las propuestas de la Red de Jóvenes por México serán también nuestras propuestas, las que habremos de defender palmo a palmo”, dijo.

“Actualmente, en la renovación de los Consejos Políticos estamos incorporando jóvenes, hombres y mujeres, menores de 35 años, pero vamos a tener candidatos menores de 29, por eso requerimos homologar la edad para que no haya criterios dispares”, añadió Luévano Ruiz.

“El PRI es un partido que le da oportunidad a sus jóvenes, a sus hombres y mujeres, preparados y con ganas de dar buenos resultados, cuenta con cuadros jóvenes que ya tienen el talento y la capacidad”, consideró.

En su oportunidad, Jonathan Márquez, secretario de Organización de esta organización juvenil en el país señaló que “es la Red Jóvenes por México, somos los jóvenes priistas, los que con actitud transformadora estamos aportando las mejores propuestas de cara a nuestra asamblea nacional”.

En este evento también se les entregó su nombramiento y les fue tomada la protesta a los nuevos dirigentes de la Red Jóvenes por México en 37 municipios, quienes manifestaron su compromiso de trabajar en beneficio de la juventud de sus demarcaciones.

A nombre de los nuevos dirigentes habló la presidenta de Luis Moya, Patricia González Ovalle, quien aseguró que “hoy el PRI les ha abierto las puertas a nuevas personas jóvenes, hombres y mujeres; nuestro partido confía en nosotros, reconoce que somos el motor de cambio y sabe también que transformaremos el futuro”.

José David González Hernández, presidente de esta organización priista en el estado, aseguró que los jóvenes se encuentran preparados para afrontar cualquier reto en Zacatecas y en México.

Al clausurar los trabajos de la Asamblea Estatal y toma de protesta, Alejandrina Varela, secretaria de la Juventud en la entidad, dijo a los nuevos dirigentes: “ustedes serán un vínculo muy importante entre el PRI y los jóvenes de cada uno de sus municipios, ustedes van a ser el conducto para atraerlos”.

Estuvieron presentes como invitados en esta asamblea, además de la legisladora federal, Araceli Guerrero; el diputado local, José María González; la secretaria general del CDE del PRI, Ma. Patrocinio Lira; Jessica Esparza, secretaria de la Red, así como dirigentes de sectores y organizaciones, además de secretarios del comité estatal de este instituto político.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x