¿Por qué miente Tello?

ERNESTO GONZÁLEZ ROMO

Sin que nadie se lo preguntara, Alejandro Tello fijó postura sobre la Nómina Secreta de su gobierno y envalentonado dijo que él no necesitaba de terceras personas para dar la cara (insinuando que Soledad no tiene el valor para hablarle de frente) esas declaraciones además de ofensivas son irrelevantes, lo que no se puede dejar pasar son las mentiras que dijo para engañar y confundir a los ciudadanos.

Dice Tello que no tiene ninguna nómina secreta pero que esa nómina (que no existe) siempre existió ¿ósea cómo?

Tello también dice que fue el primero que integró esa nómina, que no era una nómina secreta, según dijo era una compensación que todos los funcionarios recibían y que no pagaba impuestos y que hoy los paga. ¿No que no existe? ¿Cómo puede pagar impuestos de algo que dice que no existe?

Como pueden ver, las palabras del Gobernador son confusas, contradictorias y en muchos casos se trata de verdades a medias y mentiras completas.

La nómina secreta existe, es secreta porque desde el gobierno hicieron todo lo posible para mantenerla oculta y no es una compensación, es un segundo pago que reciben los funcionarios consentidos del Gobernador, para que quede más claro: las compensaciones las reciben todos los empleados de Gobierno, la nómina secreta únicamente la reciben los consentidos del Gobernador, por eso la Secretaría de Administración paga el salario, las compensaciones y todas las prestaciones laborales de todos los trabajadores del Gobierno, mientras que la Secretaria de Finanzas se encarga de entregar la nómina secreta únicamente a los empleados designados por el Gobernador.

Tello dice que antes no se pagaban impuestos de la nómina secreta, eso también es mentira, con Miguel Alonso también se pagan impuestos por esos estímulos, pero si el Gobernador dice lo contrario, además de informarlo estaría obligado a presentar una denuncia contra su amigo Miguel, por defraudación fiscal.

Pero detrás de estas mentiras existe un asunto importante para el Gobernador, necesita limpiarle la cara a Joel Guerrero, el nuevo delegado de la SEGOB tiene el rostro manchado de nómina secreta porque durante el sexenio de Miguel Alonso, su hijo cobraba en esa nómina como aviador, por eso Tello seguirá mintiendo descaradamente.

Joel Guerrero está llamado a convertirse en el vicegobernador, además de coordinar a todos los delegados federales, tiene la tarea de controlar a todos los grupos políticos del Estado rumbo a la elecciones del 2018, pero no puede operar libremente porque hoy es un impresentable manchado de corrupción, por eso la consigna desde el gobierno es diluir el tema de la nómina secreta con mentiras y datos confusos, de lo que se trata de que todos pierda el interés en este debate público para que el próximo escandalo diluya el tráfico de influencias que le permitió que un fuereño roborase los impuestos de los zacatecanos.

El asunto no es menor, la influencia del nuevo delegado de la SEGOB ya permitió que Miguel Alonso y Alejandro Tello se pasearan en público felices, la próxima misión del papá aviador es retomar el control de las estructuras políticas y económicas de Zacatecas y alinearlas con el Gobierno para que la elección de candidatos en el PRI se realice sin fracturas importantes.

Por eso Tello contestó sin que nadie le preguntará y por eso Tello defiende lo indefendible, porque sabe que la nómina secreta es inmoral y para este Gobierno “diferente”, es más importante la política que la verdad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x