Medalla de oro para Ivonne Perales en olimpiada de Tae Kwon Do

Monterrey, Nuevo León.- El valor para superarnos en nuestra propia vida por la fuerza que imprime en nuestro carácter, es sin duda el compromiso, perseverancia, optimismo, trabajo en equipo y servicio.

Bajo esa conceptualización, el sacrificio no es un valor que sugiere sufrimiento y castigo, sino una fuente de crecimiento personal, que invita a luchar contra egoísmo, pereza y comodidad, como suele suceder con quienes crean fama y se echan a dormir, en tanto que otros siguen preparándose día con día.

El sacrificio es esfuerzo, acción o trabajo que una persona se impone a sí misma por conseguir o merecer algo, o para beneficiar a alguien y su valor es aquel atrevimiento extraordinario para alcanzar una ayuda mayor, venciendo los propios gustos, intereses y comodidades.

Así identificamos plenamente a Ivonne Alejandra Perales Soto, quien tenía un doble compromiso, quizá triple, cuádruple o sabrá Dios, se preparó física, técnica, táctica y psicológicamente en materia deportiva.

Hizo lo propio académicamente en el Instituto Educativo del Estado de Zacatecas, de donde es egresada y cuya graduación la cambió por medalla de oro en Nacional Juvenil de Tae Kwon Do Nuevo León 2017.

Los valores inculcados en el seno familiar quedan de manifiesto en la figura de la taekwondoína zacatecana, quien, en división de 57 kilogramos y menores, con variedad de patadas de oro de 24 quilates, se abrió camino hasta conquistar la cumbre.

Consciente del trabajo realizado en equipo, en el que se integran padres de familia, entrenadores e incluso amigos, esos que respetan el entrenamiento y motivan a la superación sin distracciones de convivencias sociales, salidas al cine y demás, al final de cuentas tiene su recompensa.

Ivonne Alejandra Perales Soto inauguró el Nacional Juvenil de Tae Kwon Do Nuevo León 2017, con triunfo de 24-12 sobre la máxima figura guerrerense en clase de 57 kilos, con lo que aseguró la presea broncínea.

Sin embargo, el conformismo no está en mente de la zacatecana, quien, en base a su intensa preparación, pasó también la fase semifinal sin ningún tipo de problema, tras aplicar dosis de 26-13 a Fernanda Castillo de Puebla.

El sacrificio de dejar la graduación por la competencia, en la gran final salió a relucir con férreo carácter y dedicatoria especial, sabrá Dios para quien, porque ya no tuvimos la oportunidad de charlar con ella, porque partió a la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata, inmediatamente después de haber recibido la presea dorada.

Angenni Villa Valadez de Michoacán, que también fue limpiando sendero hasta la disputa del título, no sintió lo duro sino lo tupido sobre el tatami del Gimnasio Nuevo León Unido, a donde se dieron cita las mejores exponentes del país.

Con pizarra de 25-14, Ivonne Alejandra Perales Soto se bañó de oro, tal y como lo han hecho en categoría de 18-20 años de edad, en sus diferentes disciplinas deportivas, Ariel Andrés Molina Macías, Diego Alejandro López Acosta, María de Jesús Ruiz Acuña (2), Oscar Arturo Otero López (2) y Edgar Elier Pacheco Martínez.

El Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, expresó especial reconocimiento a deportistas, entrenadores y padres de familia, quienes reflejan día con día, actitud con mentalidad ganadora.

Jaime Rosales Escareño a cargo de la dirección técnica con el respaldo técnico-metodológico del cubano Leonardo Fernández Quirós, cristalizaron el objetivo en 2017, al apropiarse de 2 oros y una plata por conducto de Kenia del Río Ruiz Esparza e Ivonne Alejandra Perales Soto y, Gerardo Torres Díaz, mientras que, en 2016, conquistaron primero y tercero lugar.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x