La Casa de los Perros: Bien raro

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Durante toda la tarde y noche de ayer, los mensajes por WhatsApp y Telegram en Zacatecas no cesaron. La pregunta era una sola: ¿Por qué una vez más, el inquilino de La Casa de los Perros, no acudía a un llamado de la dirigencia de su partido?

Y es que ayer, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, se reunió en privado con nueve gobernadores, además de los abanderados del tricolor en las pasadas elecciones en Coahuila, Estado de México y Nayarit.

Hasta el Salón Presidentes de la sede nacional del Revolucionario Institucional llegó también la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, quien dijo que el concilio había sido una excelente oportunidad para expresarse de una manera crítica y generar propuestas.


En su cuenta de Twitter, el taxista y hoy dirigente del PRI, aseguró por su parte que el encuentro había tenido el objetivo de afinar el trabajo de cara a la XXII Asamblea Nacional, a celebrarse el 12 de agosto.

En la reunión privada estuvieron presentes nueve gobernadores: de Campeche, Alejandro Moreno; Coahuila, Rubén Moreira; Colima, Ignacio Peralta; Guerrero, Hector Astudillo; Oaxaca, Alejandro Murat; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras; Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; Tlaxcala, Marco Antonio Mena, y Yucatán, Rolando Zapata.

Y pues efectivamente, en esta amena junta no estuvo el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, quien por su parte tuvo una agitada agenda de trabajo que incluyó… ¡nada!

Efectivamente, en la lista de eventos que diariamente distribuye la oficina de Comunicación Social no aparecía ningún acto público, por lo que quizás estuvo el gobernador muy ocupado en reuniones privadas o acudió a algún torneo de futbol del Colegio Margil, como es su costumbre.

Así, mientras llegan las excusas del gobierno diferente, la lectura es muy clara, o no fue invitado o simplemente a Tello Cristerna no le interesa para nada lo que en el PRI se diga o se deje de decir. Y lo que diga la dirigencia mucho menos. Faltaba más.

Y es que se debe recordar que no es la primera vez que Alejandro Tello desdeña eventos de relevancia. Cómo no recordar cuando tampoco acudió al festejo de aniversario de la fundación del PRI, o la conmemoración en Querétaro del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; por cierto, en ambos actos estuvo presente el señor de los arbolitos.

Al parecer, al gobernador diferente no le ha caído el veinte que es justo en esas reuniones en donde se tejen las relaciones, las alianzas y los padrinazgos que, aunque no se crean, de mucho servirían a este olvidado estado de Zacatecas.

Y luego ahí se andan quejando que no los reciben en las oficinas de las Secretarías cuando van en busca de gestión.

Otro más 

Y mientras los taxistas agrupados en la CNOP acudirán este día a la sede de la LXII Legislatura, a presentar un documento en donde solicitan que Uber sea regulado en Zacatecas, cosa que por cierto propuso a su manera la petista Geovanna Bañuelos, esta madrugada, de manera extraoficial se informó de la ejecución de otro trabajador del volante.

Los hechos sucedieron en la Colonia Las Américas, en Guadalupe. Sin duda el cuento de nunca acabar.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x