Juventud resiliente: El nuevo secretario de Seguridad Pública

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA

Culpar al General Retirado Froylan de los hechos delictivos que se han suscitado en estos últimos meses y hacerlo responsable es aceptable, pero no del todo correcto.

Atrevido comentario, pero encausado en razón, con la llegada del nuevo secretario que tiene vasta experiencia en las fuerzas federales y creer que con su arribo para el lunes este todo solucionado, es infantil.

La violencia se debe a un reacomodo de los carteles en la entidad, ya que nuestro Estado es privilegiado geográficamente por su perímetro con Estados importantes.

La muerte de un ser humano es lamentable, sin embargo, un porcentaje muy grande nos muestra que los decesos están relacionados con personas que forman, o formaron parte de un sistema de cáncer social en el país involucrados con hechos ilegales.

Lo más lamentable son los hechos colaterales en donde gente inocente pierde la vida motivo de los ajustes de cuentas entre bandas del crimen organizado enemigas, y desde mi punto de vista es donde el nuevo secretario tiene que poner toda su capacidad, en evitar que gente inocente sea victima directa o indirecta de la lucha de la plaza.

La prevención y evitar los doblemoralismos en el núcleo familiar detendrá en el futuro inmediato el engrosamiento de miembros al crimen organizado, en el presente cumplir con nuestra obligación como ciudadanos y establecer denuncias anónimas es un buen paso para hacer nuestra parte.

Así pues, el problema no lo resolverá una persona, es una estrategia donde debemos meter el espíritu mexicano para colaborar y tratar de establecer dualidad con nuestras corporaciones para aminorar la delicada situación que vive México y Zacatecas.

Nos leemos el próximo viernes si Dios, adiós.

Twitter: @rodrigordzolv

E-Mail: [email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x