INE, el delincuente electoral tras la máscara de institución

SAÚL MONREAL ÁVILA

(Segunda Parte)

Una de las acusaciones más serias y recurrentes que se realizo contra el Instituto Nacional Electoral, es de que se utilizo el sistema de computo con sentido malicioso para favorecer a los candidatos del régimen en las elecciones de los estados de México y de Coahuila, señalándose incluso que en los resultados del PREP en las pasadas elecciones, así como otras más en los últimos años, se puede ver en las graficas una curva estadística característica de la utilización de un Algoritmo Computacional, absolutamente evidente si se observan con cuidado. Y mucha gente se preguntará, ¿qué es eso? ¿En que puede esto afectar el proceso electoral?

Según señalan expertos, un algoritmo es un procedimiento esquemático que comprende un conjunto de pasos secuenciales ordenados, para realizar una actividad específica, un Algoritmo es. Preciso: cada instrucción tiene que ser clara y determinada a una acción
Definido: Deben obtenerse los resultados determinados con las instrucciones de entrada
Finito: Su diseño debe tener un número limitado en cuanto a los pasos, y Ordenado: Porque tienen una secuencia de pasos. Y todo esto es posible de realizar a través de un programa de computo diseñado para el propósito que se desee, incluido el intervenir un sistema de conteo rápido de votos para modificar los resultados procesados en un sistema de un proceso electoral.

Solo en lo que corresponde al proceso electoral del estado de México, que continua en tribunales, el colectivo «Frente Refundación» detectó un patrón de cinco estrategias fraudulentas que se realizaron para restarle votos a Delfina Gómez Álvarez, candidata a gobernadora del Estado de México por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), durante el llenado de las actas electorales que posteriormente fueron capturadas en los sistemas de cómputo de la votación, 5 procedimientos que de acuerdo a la simetría que mostraron las graficas del comportamiento del PREP en las horas posteriores al cierre de casillas, fueron producto del funcionamiento de un denominado «Algoritmo Espejo» en el sistema utilizado por el Instituto Electoral del estado de México. A saber:

1) Desplazamiento de renglones hacia abajo. Al llenar el acta, no se escribieron las cifras de votos -con letra y número- en el renglón correspondiente al partido, sino un renglón abajo, de manera que, al capturar el acta en el sistema, los sufragios de la ciudadanía otorgados a Morena le fueran adjudicados al partido que aparecía en el renglón siguiente de la papeleta del Edomex, en este caso, al Partido Encuentro Social (PES).

2) Un desplazamiento de renglones hacia arriba. Del mismo modo, en lugar de escribir las cifras en el renglón correspondiente, los “funcionarios” de casilla se “equivocaron” y las escribieron un renglón arriba, adjudicando los votos de Morena al partido en el renglón superior, en este caso, Nueva Alianza.

3) El resultado escrito con letra no coincide con la cifra numérica. Se detectó el “error” sistemático de haber escrito una cifra diferente con número y con letra, en el caso de los votos emitidos para Morena:

4) La “desaparición” de votos en el PREP. Un sinfín de actas que estaban llenadas correctamente, fueron «mal capturadas» en el sistema del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), sin embargo, invariablemente siempre dando menos votos a la candidata Delfina Gómez de Morena.

5) Robo de dígitos. Al llenar el acta, se “comieron dígitos” de la cifra real para asignarle menos votos a Morena de los que realmente obtuvo, o se sumaron números al candidato del PRI. “Errores” que se detectaron como un patrón muy bien definido para alterar a la baja la cifra de votos obtenidos por Morena, muy lejos de presentarse de manera dispersa y aleatoria, como es lo usual en algo que suceda de manera natural y normal, según lo detecto este organismo civil.

El comportamiento donde inician los recuentos con una ventaja inicial y de manera consistente se va reduciendo la ventaja, en tanto los comportamientos de recuentos en los candidatos de Morena y el PRI reprodujeron a la inversa las mas mínimas curvas de comportamiento, a la manera de un espejo. Esto es imposible en un proceso de naturaleza aleatoria o azarosa, y la única manera que estos cinco comportamientos de los recuentos del PREP se observen de este modo, es que hay un programa que corre un algoritmo programado para aplicar de manera simultánea estos procedimientos, y por supuesto, con la complicidad de funcionarios de casilla y del INE.

Esto lo vimos de manera muy clara en los procesos electorales del 2006, de AMLO Vs el dipsómano y mitómano Felipe Calderón, quedando a 0.58% de diferencia y con el comportamiento descrito renglones atrás, donde el Líder de Morena. Tambien en el 2012, contra Enrique Peña Nieto, el presidente de la Corrupción, además de los que su servidor y el equipo de Morena enfrentamos en el municipio de Fresnillo en el 2014 y 2015, con el mismo comportamiento, no es casualidad, es un comportamiento claro y demostrable de manera estadística y contundente, un procedimiento de fraude ya recurrente del PRI gobierno y un INE que actúa solo como un empleado del sistema, esto no lo podemos aceptar ni permitir.

Queda más que claro que las instancias electorales como el INE, la FEPAE, los Tribunales Electorales y los Institutos de los estados no tienen pisca de credibilidad. No se puede confiar en ellos, tambien se han manchado por la corrupción que el PRI gobierno ha salpicado en todas las instituciones, un régimen corrupto y corruptor que debemos ya quitarnos de encima si queremos salir adelante como país. Y a reserva de los procedimientos interpuestos en los casos del Edomex y Coahuila, el próximo año debemos estar más que nunca alertas, ser participativos y no permitir mas fraudes, están torciendo la decisión de todos. El futuro del país, de nuestras entidades, de nuestras familias y en última instancia, de nuestros hijos, está en nuestras manos. El PRI debe salir del gobierno en todo el país, debemos lograrlo para tener una verdadera alternancia y parar la corrupción y el cinismo ¿Queremos seguir teniendo delincuentes que nos gobiernen? Actuemos pues, en consecuencia, solo con la participación de una sociedad decidida y alerta podremos lograrlo.

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x