Incrementarán presupuesto de Conaza para Zacatecas; inauguran presa

Zacatecas, Zac.- El presupuesto de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) para Zacatecas incrementará a 135 millones de pesos, anunció el titular de la instancia federal, José Abraham Cepeda Izaguirre.

El anuncio lo hizo en gira de trabajo por este municipio, donde además inauguró la presa «La Tortuga», que tuvo una inversión de 11 millones de pesos.

La nueva infraestructura cuenta con una capacidad de 503 mil metros cúbicos de agua y líneas de conducción de 2.4 kilómetros, beneficiará a 58 productores e incorporará al riego a 60 hectáreas.

Se adelantó que la presa hoy inaugurada tendrá una segunda etapa complementaria, en donde, además de impulsar las hortalizas, se sembrarán peces, ayudando así a la economía local.

El director General de la Conaza, José Abraham Cepeda Izaguirre, refirió el incremento del presupuesto para Zacatecas, de 108 a 135 millones, lo que permitirá tener más cobertura para realizar más y mejores obras, que se sumarán a las cien que se han realizado ya en la entidad.

Durante este evento se entregaron apoyos del Programa de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua, a beneficiarios de diversos municipios de la entidad.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x