En Zacatecas, al menos el 20% de la población sufre de carestía: Judit Guerrero

Zacatecas, Zac.- Al destacar que en Zacatecas “trabajamos de manera conjunta y continua con las instituciones gubernamentales de los tres niveles para resarcir el daño y rezago social que sufren nuestros ciudadanos”, la presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López firmó el convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado.

Recordó que en 2015, el 20 por ciento de la población sufría carencia en cuanto al acceso a la alimentación, es decir 316 mil personas estaban en condición de pobreza alimentaria.

Frente a cifras como estas, añadió, se requiere el trabajo conjunto y continuo de todas las instituciones de gobierno, “por ello la importancia de este convenio que se hace con el gobierno del estado a través de la Sedesol”.

Mediante este acuerdo, que también fue suscrito por los otros 57 presidentes municipales y que fue atestiguado por diputados locales y delegados federales, Zacatecas será beneficiado con infraestructura básica, comedores comunitarios, y autoproducción familiar de alimentos para proveer a la población de herramientas necesarias para elevar su nivel de vida y subsanar el nivel de pobreza y desigualdad que aqueja muchos zacatecanos.

“Aún queda mucho por hacer, pero con el ánimo, el esfuerzo y convicción que caracteriza a nuestro gobierno tengo la confianza de que haremos frente a la pobreza con dedicación y trabajo”, puntualizó la alcaldesa.

Mediante una mezcla de recursos, detalló Otilio Rivera Herrera, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, la administración estatal impulsará tres programas para mejorar los servicios básicos de agua, luz y drenaje, de comunidades marginadas; también, se rehabilitarán y equiparán comedores comunitarios, y se entregarán dos mil 300 paquetes para pequeños huertos con ganado de traspatio.

De igual manera se invertirán este año 239 millones de pesos en apoyos sociales, de los cuales, 209 millones de pesos serán para este convenio que será distribuido en 195 millones 389 mil pesos para obras de infraestructura social básica, como red de agua potable, alcantarillado y electrificación.

Seis millones 404 mil 696 pesos serán para contribuir mediante apoyos directos en la producción de alimentos frescos y nutritivos, y siete millones 750 mil pesos para equipamiento de comedores comunitarios.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x