Tres policías de Enrique Estrada están desaparecidos desde el domingo

Zacatecas, Zac.- Este lunes fue reportada en la desaparición de tres elementos de la Policía Municipal Preventiva de Enrique Estrada, quienes habrían salido ayer domingo a un recorrido de rutina y hasta el momento no han regresado ni se sabe de su paradero.

El hecho, confirmado por el procurador de justicia del Estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, originó que desde la primera hora de este lunes, personal del Ejército Mexicano, así como integrantes de la Policía Federal, Policía Estatal y Ministerial de Zacatecas iniciaran un despliegue de búsqueda por una decena de municipios cercanos a Enrique Estrada, así como en las ciudades de Guadalupe, Fresnillo y la capital del estado, en donde se activó el “código rojo”.

De acuerdo con información, los tres elementos habrían salido a su recorrido alrededor de las 18:00 horas el domingo en la patrulla 001, llevando consigo tres armas largas AR-15, así como tres pistolas tipo escuadra.

Con el apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como decenas de patrullas de distintas corporaciones, se realizan recorridos de búsqueda por carreteras estatales y federales, así como “caminos de segundo orden”, y comunidades rurales de la región centro del estado de Zacatecas.

Los elementos que hasta la tarde de este lunes están en calidad de desaparecidos son Josué «N», que se encontraba supliendo el director de Seguridad Pública Municipal que está de vacaciones, así como Antonio «N» y Manuel de Jesús «N».

Murillo Ruiseco aseguró que la tarde del lunes, en un predio conocido como Las Albercas, se localizó la patrulla en la que viajaban los elementos, en donde no se encontraron armas ni ningún otro objeto en el interior de la cabina.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x