Convocan Conafor y Reforestamos México a concurso de fotografía

Guadalupe, Zac.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor), en coordinación con la asociación civil Reforestamos México, lanzó la convocatoria del Concurso Nacional de Fotografía Forestal Visión Forestal y Centinelas del Tiempo 2017.

El objetivo del concurso es incentivar, promover y difundir el aprecio de los ecosistemas forestales y los árboles majestuosos del país, así como dar a conocer acciones y prácticas que impulsen el desarrollo forestal sustentable.

El gerente estatal de la Conafor, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, informó que se cuenta con 420 mil pesos en premios y los interesados tienen hasta el 29 de septiembre para participar.

Hay tres categorías de participación: Acciones Forestales, Paisaje Forestal y Centinelas del Tiempo. Esta última categoría tiene tres modalidades: Árbol silvestre, Árbol Urbano y Árbol Rural.

Podrán participar fotógrafos, hombres y mujeres, aficionados o profesionales, de nacionalidad mexicana, con una o hasta cinco fotos en cada categoría o modalidad.

Se recibirán las fotografías en físico en las oficinas de Conafor, por paquetería y en línea a través de la plataforma www.centinelasdeltiempo.org

“En esta edición del concurso, se decidió invitar a los participantes a enviar sus fotos por Internet para disminuir el uso del papel y sólo imprimir las fotografías que resulten finalistas. Es una nueva medida por nuestro medio ambiente”, comentó el gerente estatal de Conafor.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la convocatoria en www.gob.mx/conafor, acudir a la Gerencia estatal y las Promotorías de Desarrollo Forestal de Valparaíso, Tlaltenango y Concepción del Oro, o bien llamar al teléfono (492) 925 4229.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x