Centra Segob, Sedatu y gobierno capitalino esfuerzos en colonia Minera

Zacatecas, Zac.- El Gobierno Federal, representado por el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Joel Guerrero Juárez, presentó el Programa de Prevención de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, mediante el que se busca no sólo reforzar sino implementar diversas acciones en las que participen los tres niveles de gobierno.

Reunidos en el Centro Municipal de Prevención del Delito de la colonia Minera, de esta capital, titulares de dependencias estatales, así como de delegaciones federales, con la anfitrionía del secretario de Gobierno Municipal, Manuel Ibarra Santos, escucharon el objetivo del programa que se aplica en 120 centros comunitarios del país.

El director de Implementación de Programas de Prevención Social, José Santisbón, detalló que las acciones se aplican en los centros sociales del país para hacer de estos, espacios de vínculo con la comunidad.

Joel Guerrero hizo un reconocimiento de las estrategias que se implementan para la prevención y resaltó que el siguiente paso es hacer un seguimiento a las familias que se verán beneficiadas con el objetivo de determinar cómo incide el programa en ellas.

Manuel Ibarra resaltó que estos espacios públicos deben hacerse lugares de vínculo de la comunidad, “pero no sólo para que vaya la gente, sino que los especialistas establezcan comunicación y estrategias eficientes de prevención del delito”.

Detalló que este programa beneficiará a la población de la capital en particular, por lo que se pretende que la red de centros comunitarios de conviertan en espacios detonantes de políticas de prevención del delito.

Dijo que se invertirán tres millones de pesos para la prevención y cada dependencia realizará diversas acciones; en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) se definirán las líneas de acción para el uso eficiente y correcto del recurso.

Al recordar cómo se logró la construcción de este centro comunitario, el procurador general de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, destacó los beneficios que se aportaron a la comunidad.

Jaime Flores, titular del Sistema Estatal de Seguridad Pública, externó su interés de que se busquen mecanismos de participación ciudadana distintos para que se obtenga una mayor penetración social.

Cada dependencia estatal y federal, realizará distintas acciones y establecerá diferentes estrategias, en el ámbito de su competencia, para abonar a la concreción de este programa federal.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x