Arranca SAMA operativo emergente para atender desabasto de agua

Zacatecas, Zac.- Por la falta de lluvias, taponamiento de tuberías e intenso calor que supera los 40 grados, varios municipios del estado registran desabasto de agua, por lo que las autoridades implementaron un operativo emergente para dotar el líquido.

El titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), Víctor Armas Zagoya, confirmó la escasez del líquido en áreas rurales y urbanas de varios municipios, como Pinos, Río Grande, Villa de Cos, Villa Hidalgo y Sombrerete.

Por ello, mencionó, se desarrolló el Operativo Emergente de Abasto de Agua Potable y Limpieza de Alcantarillado para atender a las poblaciones con desabasto.

El programa implementado por instancias estatales y federales permitió que en esas cinco poblaciones, en cuatro días, fueran distribuidos 2.5 millones de litros del líquido y desazolvaran 5.5 kilómetros de alcantarillado.

El operativo –explicó- busca dar mayor volumen de agua a los municipios que registran gran desabasto, por ello, 13 equipos de la SAMA y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recorrerán el territorio estatal durante los próximos dos meses.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x