Arranca este 29 de junio la liga Telmex-Telcel de Beisbol en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Zacatecas, Coahuila, Oaxaca, Hidalgo y Baja California Sur, integran el grupo 3 de la Liga Telmex-Telcel de Béisbol “Adrián González”, que será inaugurada formalmente el próximo 29 de junio de 2017, en la Unidad Deportiva Ricardo Flores Magón de Zapopan, Jalisco.

Con el propósito de integrar el seleccionado mexicano que participará en el Campeonato Mundial Sub 12 China 2017, del 29 de junio al 1 de julio del año en curso, se estará llevando a cabo el certamen de la pelota caliente.

Un total de 20 entidades federativas quedaron debida y formalmente inscritas en 4 grupos; en el primero de ellos destacan Jalisco, Michoacán, Nayarit, Campeche y Guanajuato, mientras que en el 2 se encuentran Baja California, Chihuahua, Tabasco, Puebla y San Luis Potosí.

La representación zacatecana con figuras de la talla de Javier Gutiérrez de la Cruz, José Guadalupe Guerrero Márquez, César del Río Castañón, Alan Botello Castañón, Andrés Delgado González, Emiliano Chávez Esparza, Alan Espinoza Flores, entre otros bajo el mando de Lázaro Guerrero Medrano y Jesús Castrellón González, se ubican en el grupo 3.

Dentro del grupo 4 contenderán las escuadras de Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro, Sonora y Yucatán, según lo manifestó el Coordinador Estatal de la Liga Telmex-Telcel de Béisbol “Adrián González”, César Arteaga Ledesma.

De acuerdo al sistema de competencia, el formato de eliminación será durante tres jornadas, cada estado se enfrentará mediante un round robin (todos contra todos) y, los dos que ganen el mayor número de juegos califican a cuartos de final, programado para el jueves 29 de junio, semifinales un día después y la gran final el 1 de julio.

César Arteaga Ledesma, quien recibió el respaldo total del Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, para coordinar también el béisbol, manifestó que habrá transmisión en vivo desde la jornada 3, hasta la gran final, por la página web de Liga Telmex Telcel: www.ligatelmextelcel.com

También informó que Sergio Ambriz Valdez, desempeñará funciones de delegado en el certamen beisbolero de la Liga Telmex-Telcel “Adrián González” que busca ser el gran semillero de nuevos talentos de clase 11-12 años de edad, para participar en la IV Copa Mundial de Beisbol Sub 12 en China.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x