Arranca en Zacatecas la liga estatal de desarrollo de talentos de beisbol

Zacatecas, Zac.- El director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Adolfo Márquez Vera, encabezó la presentación oficial de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Beisbol, en donde resaltó el hecho de que los municipios no pueden desarrollar solos el deporte, de ahí la necesidad de acompañarlos con inyección de recursos.

El Incufidez, hasta el momento, mantiene ya las Ligas Estatales de Desarrollo de Talentos de basquetbol, boxeo, ahora beisbol y próximamente atletismo, las cuales reciben no solamente recursos, sino apoyo en organización.

En la presente administración, dijo Márquez Vera, «hemos creado el escenario, para después generar las escuelas de iniciación, que es la segunda etapa que tienen las Ligas Estatales de Desarrollo de Talentos».

El funcionario anunció además un juego de beisbol profesional para el 30 de septiembre de 2017, cuando concluya la Liga de Beisbol en la que participarán 10 equipos como: Rosario Cortés de Guerreros, de Villanueva; Manuel Juárez López, de Calera; Fernando Ponce Ruiz Esparza, de Guadalupe; José Iram Estrada Ulloa, de Jerez; Dagoberto Menchaca Fajardo, de Río Grande; Francisco Javier Aviña, de Fresnillo, e Isaac Carrillo, de Juchipila.

El próximo 16 de junio de 2017, en punto de las 15:00 horas, en el Parque Deportivo Zacatecas, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración y una hora después Zacatecas enfrenta a Guadalupe.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x