Antonio Águilar es recordado en Zacatecas con concierto masivo

Zacatecas, Zac.- Con motivo del décimo aniversario luctuoso de Antonio Aguilar, su familia y las autoridades del gobierno de Zacatecas, organizaron anoche, en la Plaza de Armas de esta ciudad, un emotivo espectáculo musical ante cerca de cinco mil personas.

En dicho evento, se contó con la presencia de Guadalupe Pineda, Aída Cuevas, Antonio Aguilar hijo, sus hijas Susana y Majo Aguilar, así como doña Flor Silvestre, esposa del Charro de México, quien apareció en el escenario cobijada por el cariño de la gente, quien la ovacionó y aplaudió de pie por varios minutos.

«Estoy muy emocionada, casi ni pude dormir pensando en este día, quiero dar las gracias a mis paisanos zacatecanos, pues a pesar de que yo nací en Guanajuato, me han tratado como una zacatecana más.

Ustedes saben todo el cariño que tenía mi esposo a su tierra y a ustedes y que bueno que nos están acompañando a esta fiesta en su honor», comentó la señora Flor al público presente.

La primera en aparecer en el escenario fue la joven Majo Aguilar, quien está haciendo sus «pinitos» en la música y sorprendió en interpretar un par de los temas clásicos de su abuelo, pero en el género pop, como «Albur de amor» y «Cielo rojo».

Cabe señalar, que la conductora de este homenaje fue Susana Aguilar, otra de las hijas de Toño Aguilar hijo, quien también es actriz y cantante.

Tocó el turno para Guadalupe Pineda, quien es sobrina del homenajeado y no podía faltar en este evento. «Yo también soy Aguilar, mi madre es hermana de mi tío Toño y cuando me invitaron acepté con mucho gusto porque este es un evento familiar, organizado por la familia y presenciado por su otra gran familia que es el pueblo zacatecano».

Guadalupe Pineda ofreció un show de poco más de media hora, donde interpretó sus éxitos como «Yolanda», «Como fue», «Fina estampa», «El andariego», «Fina estampa» y «Cuando sale la luna», entre otros.

Pero no se podía ir sin interpretar algunas canciones del «Charro de México» y para ello se puso una ruana que don Antonio le regaló y que afirmó, le ha traído mucha suerte. Los temas fueron: «Valentin de la sierra», «Cuando dos almas», «Mi gusto es» y «El cantador».

Minutos después, Susana Aguilar, invitó al escenario a Aida Cuevas, quien vestida elegantemente de charro y acompañada de mariachi, interpretó también lo más granado de su repertorio y obviamente canciones del Charro zacatecano.

«Yo crecí escuchando a don Antonio Aguilar, un hombre que amaba sus raíces, a México y sobre todo a su familia, en especial a su adorada esposa, por todo eso estamos aquí recordando a este gran hombre y que mejor que en su tierra y ante su gente zacatecana». Aida Cuevas, interpretó temas rancheros como: «La noche y tú», «Si nos dejan», «La pastora», » La bikina» y «México en la piel», entre otros y remató con algunos clásicos de Antonio Aguilar como: «Albur de amor», «Mi destino fue quererte» y «Nuestro gran amor».

Su participación concluyó con un popurrí de Vicente Fernández y el tema «Así fue», de Juan Gabriel. Antes de irse, Aida presento a Flor Silvestre y juntas cantaron «Mi destino fue quererte».

«Estas canciones eran las favoritas de mi esposo que siempre me dedicaba», dijo doña Flor, para seguir con «Y llegaste tú» y «Nuestro gran amor». La gente no la dejaba irse y al grito de ¡otra, otra! regresó para cantar «Mi destino fue quererte».

Casi para finalizar la velada, se presentó Antonio Aguilar hijo, vestido de charro y acompañado de su banda para también homenajear a su papá. «Estamos de fiesta recordando a un gran hombre como mi padre.

Él siempre decía que la vida era una y que había que disfrutarla, por eso esta noche estamos celebrando la vida de don Antonio Aguilar». Toño, cantó temas de su padre como: «Domingo Corrales», «Cuatro meses», «Gabino Barreda» y «Puño de tierra».

Para concluir todo el elenco se reunió en el escenario, incluida la señora Flor Silveste para despedirse y cantar todos, incluida la gente «El tiempo pasa».

Este mediodía se realizará una misa en memoria de Antonio Aguilar en la Catedral de Zacatecas, donde estará toda la familia Aguilar, incluido Pepe Aguilar y sus hijos, quienes no estuvieron esta noche por tener compromisos en el estado de Querétaro.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x