Alfredo del Mazo adelante en el Programa de Resultados Electorales Preliminares

Toluca, México.- A las 01:15 horas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) da como ganador de la elección para gobernador al priista Alfredo del Mazo Maza con 32.089 por ciento de los sufragios contabilizados.

A las 01:15 horas, el PREP capturó 11 mil 896 actas, que representan el 63.93 por ciento de las 18 mil 606 casillas instaladas, de las cuales se contabilizaron 8 mil 696, que significan 73.10 por ciento.

Cabe señalar que el PREP reportó 121 actas con inconsistencias, por lo que no las contabilizó, las cuales representan el 1.01 por ciento del total.

A las 01:15 horas, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México reinició su sesión permanente que abrió a las 08:10 horas del 4 de junio, para dar seguimiento a la votación de la elección de gobernador.

En esta sesión, el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, informó que “desapareció” un paquete electoral en el distrito de Cuautitlán, pero señaló que ahí ya se había concluido el cómputo e incluso se pegó la “sábana” o acta con los resultados definitivos, por lo que no habrá incidencia negativa en el proceso.

También señaló que el proceso de captura de actas ha sido lento, en comparación con elecciones anteriores, debido a que existió un error repetitivo pues se entregó un acta diferente al sistema, por lo que los capturistas han tenido que verificar los datos.

En el más reciente reporte, Delfina Gómez Álvarez, del Movimiento de Regeneración Nacional lleva el 31.829 por ciento de los sufragios contabilizados, mientras que el perredista Juan Zepeda Hernández marcha en tercer lugar con el 18.435 por ciento, y en cuarto lugar se ubica la panista Josefina Vázquez Mota con 11.279 por ciento.

LNY/AgenciaMVT

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x