Al RAN más de 18 mil títulos para impulsar ordenamiento territorial en Zacatecas y Guadalupe

Zacatecas, Zac.- Los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe ingresarán al Registro Público de la Propiedad, 18 mil 305 títulos que beneficiarán a la misma cantidad de familias gracias al convenio de colaboración que firmaron ambos municipios y el gobierno del estado con el Registro Agrario Nacional.

Ello permitirá que se impulse un desarrollo urbano sustentable y se ponga orden en el crecimiento de ambas demarcaciones, que son dos de las de mayor crecimiento en el país, además de que se podrá coordinar, planear y supervisar acciones políticas y programas de desarrollo urbano y ordenamiento territorial.

La presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López, reconoció que el crecimiento irregular en los municipios representa una presión constante de demanda de infraestructura, vivienda y empleo, por lo que celebró el esfuerzo de las instituciones para que éste se realice de manera ordenada y precavida.

En el mismo tenor se manifestó el alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, quien detalló que esta acción permitirá beneficiar, de entrada, a alrededor de 10 mil personas, ya que el padrón del Catastro hace más de 20 años que no se actualiza y en las comunidades La Zacatecana y Tacoaleche, es donde se presenta un mayor rezago.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), detalló que en la zona metropolitana hay registrados 216 asentamientos irregulares en 722.78 hectáreas; de éstas 300 son del ejido Villas de Guadalupe, en Guadalupe, y 422 a las comunidades La Escondida y El Orito, en Zacatecas.

El convenio fue suscrito por el delegado del Registro Agrario Nacional, Ricardo Villegas Pérez, el titular de la Seduvot, así como por los alcaldes y la secretaria de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, quien tomó protesta a los integrantes del consejo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x