Abierta convocatoria para otorgar la medalla «Tomás Torres» al mérito jurídico

Zacatecas, Zac.- El diputado Le Roy Barragán Ocampo, a nombre de la Comisión de Estudios Legislativos y Prácticas Parlamentarias, presentó ante el Pleno, la Iniciativa de Punto de Acuerdo por la que se emite la Convocatoria para entregar la Medalla «Tomas Torres Mercado» al Mérito Jurídico del Estado de Zacatecas, en su edición 2017, misma que se deberá entregar antes del 12 de julio, en el marco del  “Día del Abogado”.

El diputado de Nueva Alianza explicó que se contempla que cualquier zacatecano podrá ser postulado por las instituciones convocadas, bajo el requisito de que sea profesionista dentro de la disciplina del Derecho, con reconocida trayectoria y servicio en el ámbito jurídico.

Quedarán impedidas para ser postularse quienes se encuentren sujetos a juicio político, o a un procedimiento de responsabilidad administrativa o penal, y quienes hayan sido inhabilitados para ejercer cargos públicos o estén suspendidos en su ejercicio profesional.

Tras considerarse como un asunto de urgente y obvia resolución, el Pleno de la Asamblea avaló dispensar los trámites correspondientes, aprobando durante la misma sesión ordinaria con 23 votos a favor, el Punto de Acuerdo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x