Se reunirá una vez al mes el gobernador con policías de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En el marco del XV Aniversario de la Policía Estatal Preventiva, el gobernador Alejandro Tello Cristerna propuso un pacto con toda la corporación para mantener un vínculo de comunicación directa y solucionar de manera inmediata cualquier necesidad que se tenga, asegurando así el mejor desempeño de sus labores. 

Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Froylán Carlos Cruz, el gobernador propuso reunirse una vez al mes con los policías para revisar de manera directa las necesidades en materia vehicular, de armamento, cocina, administrativa, entre otras.
 
Agregó que esta decisión servirá para que la voz de los policías sea escuchada y generar mejores condiciones laborales para un mejor desempeño de sus funciones; dijo que no se tomará ninguna represalia a quienes den uso a su legítimo derecho a manifestarse.
 
En este tenor, también anunció la inversión de más de 100 millones de pesos, proveniente del impuesto a la nómina que pagan todos los empresarios de Zacatecas, que se destinarán para la adquisición de cámaras de videovigilancia, inteligencia, equipamiento y todas las necesidades de la corporación.
 
Aseguró que los 100 millones de pesos serán licitados y transparentados en su totalidad, y serán aplicados de manera directa para mejorar las condiciones laborales de los agentes.
 
«No tengo un mañana para Zacatecas, el tema de la seguridad es hoy, necesitamos fortalecer esta corporación, tenemos casi 900 policías, y tenemos 1 mil plazas autorizadas, pero tenemos que culminar este año con 1 mil 100 Policías Estatales, ya que la ciudadanía merece mejores condiciones de seguridad», aclaró.
 
El Mandatario Estatal instruyó a los directivos de la corporación a realizar una revisión exhaustiva de las necesidades que pueden darse no sólo en la PEP, sino en toda la Secretaría; dijo que es la tarea de Gobierno brindar soluciones, para no permitir que las deficiencias crezcan
 
Agregó que los elementos policiacos se encuentran de manera continua bajo una gran presión, dada la naturaleza de sus funciones, ya que combaten al crimen cara a cara, todos los días.
 
«A los zacatecanos nos queda claro que ustedes son padres, hijos, esposos, hermanos, y han entregado muchos años de su vida a esta noble labor; hoy celebramos el XV aniversario de la corporación, conformada por hombres y mujeres que día a día dan muestra de valor, decisión y heroísmo», dijo.
 
«Quiero dejarles en claro mi reconocimiento y mi admiración, ya que gracias a su empeño, la corporación es lo que es, y tengan por seguro que mi Gobierno se encuentra con las puertas abiertas para escuchar sus necesidades, propuestas y demandas», aseguró.
 
Alejandro Tello dijo que no se puede permitir que los cuerpos policiacos tengan carencias en asuntos tan básicos en el desempeño de su trabajo, ya que a final de cuentas, es una gran familia.
 
En este evento estuvieron presentes los Alcalde de Zacatecas y Guadalupe, Judit Guerrero López y Enrique Flores Mendoza, respectivamente; el Presidente del TSJEZ, Armando Ávalos Arellano; la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez; el General de Brigada DEM, Comandante de la Onceva Zona Militar, Guillermo Almazán Bertotto; la Presidenta de la CDHEZ, María de la Luz Domínguez, entre otras personalidades.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x