¡Por fin! Aprueban Plan Municipal de Desarrollo en la capital de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En sesión extraordinaria de cabildo, los integrantes del Cabildo aprobaron el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018, que habrá de regir el quehacer gubernamental de esta administración encabezada por Judit Guerrero López.

Tras el intercambio de algunos puntos de vista en el que se resaltó el trabajo realizado por la Universidad Autónoma de Zacatecas, a través de la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo, los regidores coincidieron en que es un documento completo, que integra un diagnóstico de la situación actual del municipio, en sus distintos sectores.

Se trata de un documento de avanzada que incluye un diagnóstico realista de la situación del municipio y admite la reflexión y participación de los ciudadanos y que tiene la cualidad de que se puede ir actualizando, subrayó la alcaldesa Judit Guerrero.

“Es flexible, admite modificaciones, ya que nuestra sociedad es una sociedad viva que a su vez está en constante cambio, pero responde a las necesidades de la población; no es una imposición, es un documento que recopila las aspiraciones de la ciudadanía”, resaltó.

El titular de la Secretaría de Planeación, Raymundo Moreno Romero, detalló que los trabajos para la integración del plan comenzaron en enero, con el arranque de la administración, y se llevaron a cabo en coordinación con la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo de la UAZ, encabezada por el doctor Rodolfo García Zamora.

Agregó que para su conformación se contó con información estadística del municipio, el estado y el país, una encuesta electrónica realizada a través de la página web del ayuntamiento de la capital, así como de Facebook y Twitter, además de que se realizó un foro ciudadano en el que participaron empresarios, asociaciones no gubernamentales, organizaciones, colegios de profesionistas y de la iniciativa privada.

También se llevaron a cabo entrevistas individuales a líderes de la comunidad y religiosos, presidentes de cámaras empresariales, directores de universidades, dirigentes, delegados de las comunidades rurales y presidentes de los comités de participación social.

De igual manera se llevaron a cabo mesas temáticas en un esfuerzo por incluir las voces de los distintos sectores de la sociedad, cuyas expresiones quedaron incorporados en cinco ejes articuladores y dos transversales.

El Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018 será presentado a la sociedad zacatecana el próximo martes 9 de mayo a las 10 horas en la Casa Municipal de Cultura.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x