Piden a zacatecanos solidarizarse con habitantes de Pinos y Villa Hidalgo

Zacatecas, Zac.- El pasado domingo, a las 23:30 horas, se suscitó una lluvia atípica en este municipio, con 20 minutos de granizo y dos horas de intensa lluvia de 123 milímetros, la cual provocó que se siniestraran mil 25 hectáreas de vid y 495 hectáreas de hortalizas, lo que se traduce en importantes pérdidas económicas.

Además, hubo severos daños a casas habitación, con afectaciones a mil 300 personas, sin contar que un total de 10 techos se cayeron, informó el director de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz.
El secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, informó que las lluvias además provocaron la muerte de ganado caprino y bovino, así como el mencionado daño a 495 hectáreas de hortalizas, granos, lechuga, chile, frijol y maíz; en estas últimas se verá la opción de meter nuevos cultivos como el girasol o la avena.

Por ello, desde hoy fueron habilitados centros de acopio en las instalaciones del DIF Estatal y de la Dirección de Protección Civil, donde recibirán ayuda de la ciudadanía para apoyar a las familias de Pinos y Villa Hidalgo que perdieron su vivienda y bienes debido a una tromba.

 
Autoridades de ambas dependencias hicieron un llamado a la sociedad zacatecana para que se solidarice con los habitantes de las comunidades de dichos municipios, cuyas viviendas sufrieron daños y registraron pérdidas de sus bienes.
 
Los centros de acopio estarán abiertos de 09:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, y recibirán alimentos no perecederos, ropa en buen estado, cobijas, pañales desechables, agua embotellada, así como productos de limpieza e higiene personal.
 
Cabe destacar que los apoyos reunidos serán entregados a las familias de las comunidades afectadas, de manera adicional al apoyo que ya brindan dependencias de la administración estatal desde el domingo pasado, cuando se registró el fenómeno meteorológico.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x