Ofertarán 130 vendedores en la Plaza Bicentenario productos por el Día de la Madre

Zacatecas, Zac.- Durante el transcurso de la mañana de este martes, alrededor de 130 vendedores locales se instalarán en la Plaza Bicentenario para ofertar su mercancía con motivo del 10 de mayo, Día de la Madre.

Judit Guerrero López, presidenta municipal de la capital, llegó a este acuerdo establecer el diálogo con un grupo de comerciantes que buscaban instalarse en el Centro Histórico, ya fuera en el jardín Independencia o la plazuela del Vivac, como en otros años; sin embargo, la alcaldesa resaltó que esos no son los lugares óptimos ni para ellos ni la clientela ni los comercios establecidos.

Ante tal circunstancia y con pleno respeto de los esfuerzos que todos realizan para el sostenimiento de sus familias, además de que la mayoría ya se surtió de mercancía para vender en esta temporada, la primer edil ofreció que se instalaran en la plaza Bicentenario.

El acuerdo, detallado ante José de Jesús Salinas de Ávila, titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal,  incluye que será el Municipio el que absorba los costos de la luz en tanto que los comerciantes financiarán las lonas y mobiliario para instalar sus respectivos puestos y stands.

Durante el 9 y el 10 de mayo, los comerciantes podrán vender hasta las 21 horas diversos productos como peluches, flores, bolsas de mano, loza, zapatos, artesanías y un sinfín de productos que pueden ser obsequiados este Día de la Madre.

El tesorero municipal aclaró que no habrá permisos para instalarse en la plazuela del Vivac ni en el jardín Independencia, así como tampoco en las calles del Centro Histórico, por lo que invitó a los zacatecanos a consumir con los comerciantes locales, ya que no habrá expositores foráneos.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x